Kalvin Phillips ve con muy buenos ojos la opción del Barça

El club blaugrana se ha informado de su cesión y el jugador espera ya que hoy por hoy no se podría inscribir

El futbolista va a pedir salir para tener minutos y opciones de cara a la Eurocopa

Guardiola habla de Kalvin Phillips, el sustituto temporal de Rodri

Guardiola habla de Kalvin Phillips, el sustituto temporal de Rodri / sport.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Kalvin Phillips, centrocampista del Manchester City, es una de las opciones firmes que maneja el área deportiva del Barça en el caso de que se pueda inscribir a un nuevo fichaje en este mes de enero, algo que solo será posible en el caso de que haya un traspaso o el club consiga cerrar la venta de Barça Studios en los próximos días. El club se ha informado de su situación y sabe que tiene opciones porque el centrocampista ve con muy buenos ojos la opción del Barça. La operación solo se contemplaría si el préstamo es gratuito y solo se debe pagar su ficha, algo que el City por ahora no contempla.

La opción de Kalvin Phillips ha sido bien estudiada por el área deportiva. Se trata de un jugador de rendimiento inmediato que este curso no está teniendo minutos en el City dada la competencia que hay en la plantilla. Phillips es un futbolista contrastado, internacional con Inglaterra y con una experiencia internacional amplia. Su perfil y su tipo de juego cuadra para lo que necesita el Barça y, además, el jugador está dispuesto a salir de Inglaterra si la opción es el Barça.

Desde Inglaterra, como ya avanzó 'The Telegraph', Barça y Atlético de Madrid se han interesado por el futbolista siempre que salga cedido. El principal problema es que hay otros clubs interesados que podrían presentar ofertas económicas mejores. En Inglaterra, el Crystal Palace ha pedido su cesión y en Italia la Juventus también la sondeado. Pese a todo, el principal problema es el West Ham, quien estaría dispuesto a pagar un traspaso importante en este mes de enero y esta sería la opción que más convencería al Manchester City en estos momentos.

Por ahora, el Barça está paralizado a la espera de confirmar la venta de Barça Studios. Las gestiones con dos fondos de inversión están muy, muy avanzadas. La directiva tenía la esperanza de firmar ya un acuerdo con uno de estos fondos a principios de enero, pero la operación es complicada a nivel legal y aún hay flecos que se están negociando. Esta semana se presumía clave, pero todo indica que no habrá fumata blanca ni hoy, ni mañana. Otra cosa es lo que pueda pasar la próxima semana. Lo que se está negociando es la venta del 49 por ciento de Barça Studios por 200 millones de euros, 50 de los cuáles se ingresarían a la firma y permitirían la inscripción de un nuevo futbolista.

Kalvin Phillips sabe de la situación del Barça y del interés y ha ido retrasando su decisión. Va a esperar hasta la próxima semana, pero no arriesgará a ir a los últimos días de mercado. El futbolista, más allá de los términos económicos, sí que exige ciertas garantías deportivas. Si se va del Manchester City es para jugar minutos y no para ser fondo de armario ya que desea ser protagonista también con la selección inglesa. Habrá que ver como acaba todo.