Juventus y Barça, en la pole por Donnarumma

Según 'Alfredo Pedullà', el meta italiano estaría en la agenda de los dos clubes de cara a este próximo mercado de fichajes

Donnarumma termina contrato este próximo 30 de junio y puede negociar por cualquier club con la carta de libertad bajo el brazo

Así son las paradas de Donnarumma

Así son las paradas de Donnarumma / SERIEA

SPORT.es

SPORT.es

Donnarumma se convertirá en uno de los grandes objetos preciados de este próximo mercado de fichajes. Con la carta de libertad bajo el brazo tras terminar contrato con el Milan el próximo 30 de junio, el meta italiano, representado por Raiola, busca un nuevo proyecto y, según Alfredo Pedullà, tanto Barça como Juventus estarían pensando en hacerse con el cancerbero.

De hecho, las informaciones apuntan a que Raiola ya tiene ofertas de uno y de otro, de más o menos la misma cantidad, que se acercaría a los 10 millones de base por temporada, más las bonificaciones por objetivos. De la Premier, el medio afirma que ha llegado algún interés, pero ninguna oferta en firme.

En el caso del Barça, según dice el mismo periodista, la llegada de Donnarumma provocaría que se le tuviera que buscar un hueco de titular, por lo que Ter Stegen tendría que ponerse en el mercado, algo que a día de hoy parece poco probable.

La Juve es el equipo con más opciones, ya que hace pocos días han dado el adiós definitivo a Buffon, y Donnarumma sería el titular por delante de Szczesny. El único escollo en esta decisión es el hecho de fichar por otro club italiano, y la reacción que pueda tener la afición milanista. Es por eso que para el portero, en estos instantes, su elección favorita es el Barça.

Ni la clasificación para la Champions la próxima temporada ha hecho, de momento, hacer cambiar de opinión a Donnarumma, que sigue sin firmar la renovación con el club 'rossonneri'. En todo este contexto, el Milan ya ha atado a Maignan, el portero del Lille, como sustituto a Donnarumma, y dando por hecha su marcha este verano.