El juvenil Abel Ruiz es la gran novedad en la convocatoria del Barça B

Gerard López convoca al juvenil de primer año para el partido ante el Valencia Mestalla

Abel es una de las apuestas más firmes que hay en la cantera azulgrana

Abel, en un partido con el Juvenil A esta temporada
Abel, en un partido con el Juvenil A esta temporada | JM Arolas

Gran noticia para la cantera azulgrana. Abel Ruiz, juvenil de primer año, ha sido convocado para el partido que disputará mañana el Barça B ante el Valencia Mestalla. El delantero del Juvenil A ve reconocida su gran temporada con esta convocatoria. 

Abel llegó al club tras realizar un torneo espectacular con el Alevín A del Valencia. Poco a poco ha ido quemando etapas y casi siempre ha ido un escalón por encima del equipo que le tocaba por edad. En el club se tiene muchas esperanzas en él y este verano firmó un contrato que le vincula para las tres próximas temporadas. Sin embargo, no se quiere correr y está previsto que la siguiente campaña siga a las órdenes de Gabri en el Juvenil A.

El resto de convocados pocas sorpresas. La baja de Carles Aleñá, que está convocado con la sub19 de España, igual que Mboula, que venía entrando en las últimas listas del entrenador azulgrana. Los de Gerard visitan un campo complicado con el objetivo de seguir sumando para conseguir el soñado ascenso a Segunda A.

El que tiene un problema para confeccionar un equipo es Gabri. El Juvenil A puede campeonar este fin de semana y tiene las bajas de Abel RuizJordi Mboula, Lee, Carles Pérez y Guillemenot. El técnico tendrá que tirar del Juvenil B, aunque estos se juegan el campeonato liguero, o probar a jugadores en otras posiciones. El delantero Juan Fernández, que ya debutó la semana pasada, es el que más números tiene de subir. Si los de Gabri consiguen un punto ante el Cornellà, serán campeones de la División de Honor Juvenil. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil