La sub17 de España más azulgrana se clasifica para el Europeo

El combinado español celebra la clasificación para el Europeo

El combinado español celebra la clasificación para el Europeo / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

Hacía ocho años que España sub17 no se clasificaba para el Europeo. El combinado español logró romper esta mala racha con una victoria trabajadísima ante Portugal, actual campeona del Europeo. El seleccionador Santi Denia alineó a cuatro azulgranas en el once titular: Abel RuizSergio GómezJuan Miranda Mateu Morey. En el banquillo estaban Jandro Orellana y Eric Garcia.

No podía ser otro que Abel el que inaugurara el marcador. El delantero del Juvenil A del Barça transformó un penalti que encarrilaba la victoria y minutos después abandonaba el terreno de juego por una lesión. Por suerte, se trata solo de un golpe fuerte recibido en la barriga que le ha dejado KO. En la segunda parte, España sentenció el partido con un gol de Nacho Díaz, del Roda. Con este resultado, el combinado de Santi Denia vuelve a participar en el Europeo y aún tiene opciones de estar en el Mundial.

En el encuentro hubo presencia azulgrana también en la grada. Ariedo Braida y Pep Boada, responsable del scouting del Barça, presenciaron en directo el partido de los blaugranas y del futurible Pedro Neto, que llegará este verano con casi total seguridad. Al finalizar el partido, Boada y Braida han felicitado a los seis azulgranas por su clasificación.