La Juve avisó al Barça que no dejará salir a De Ligt

A ver quién la hace más gorda... De Ligt y Buffon protagonizaron una esperpéntica jugada que acabó con gol del Sassuolo

 De Ligt intentó un despeje desastroso ante el Sassuolo y a Buffon se le escurrió de las manos el balón... / sport.es

Antonio Tuachi

La Juventus ha dejado su postura clara con respecto a Matthijs de Ligt, consideran al defensa central intransferible y no incluirán al exjugador del Ajax en ninguno de los tratos que están negociando con el Barcelona. Consideran al futbolista neerlandés una apuesta de futuro destinada a comandar desde la zaga a la Juve del futuro.

El Barcelona y la Juventus están negociando estos últimos días algunos traspasos que inluirán jugadores de uno y otro equipo. Hay varios nombres sobre la mesa: Rakitic, Arthur, Semedo y Todibo por parte de los catalanes y Pjanic, Rugani y Mattia De Sciglio por parte de los turineses. Los italianos han dejado claro que hay un nombre que no está en la lista, Matthijs de Ligt, el Barça ha preguntado por él pero no saldrá del cuadro bianonero, ya que le consideran intransferible.

El defensa neerlandés llegó a la Juventus el pasado mercado veraniego por una cantidad cercana a los 75 millones de euros después de brillar en el Ajax que consiguió alcanzar las semifinales de la Champions League. Esta temporada le costó entrar en el equipo, los centrales titulares eran Giorgio Chiellini y Bonucci pero la lesión del primero abrió la puerta a De Ligt que estaba haciendo una campaña bastante buena, jugando 20 partidos de Serie A y anotando 2 goles.