Jutglà debuta a lo grande en el Camp Nou

Titular por delante de Luuk de Jong, ha abierto el marcador con un buen gol de cabeza

Ha tenido más opciones gracias a su movilidad y ha estado cerca de batir más veces a Edgar Badía

FC Barcelona - Elche: Ferran Jutglà debuta en LaLiga con un golazo de cabeza

Ferran Correas

Ferran Correas

Tras debutar en el primer equipo del Barça el pasado fin de semana en Pamplona y jugar el amistoso en Arabia Saudita contra el Boca Juniors, con gol incluido, Ferran Jutglà ha sido premiado hoy por Xavi Hernández con su primera titularidad. Y ha aprovechado la oportunidad el de Sant Joan de Vilatorta.

El técnico de Terrassa ha preferido jugar con el atacante del filial antes que con Luuk de Jong en la posición de delantero centro y no se habían disputado todavía dos minutos cuando el catalán ya había batido a Edgar Badía gracias a uno de sus clásicos desmarques de ruptura a la espalda de los centrales. Pero el blaugrana estaba adelantado unos centímetros a Mojica y el gol no ha subido al marcador.

En su segunda oportunidad, no ha fallado. Autor de cuatro tantos con el filial esta temporada, Jutglà se ha estrenado con el primer equipo en el minuto 16, adelantando al Barça contra el Elche. Ha sido a la salida de un córner. No es el atacante catalán un especialista en el juego aéreo, pero ha sido capaz de aprovechar un bloqueo de Busquets, elevarse por encima de la defensa ilicitana y anticiparse a Enzo Roco para marcar cruzando el balón al segundo palo de la portería de Edgar Badía.

DESDE EL ESPANYOL

Aportando también trabajo en la presión, todavía ha tenido Jutglà una tercera oportunidad para marcar después de un buen balón al espacio de Dembélé, pero el control se le ha ido un poco largo al catalán, un futbolista que llegó el pasado verano a la entidad para reforzar el filial de Sergi tras no renovar con el Espanyol B, club en el que se formó en categorías inferiores con un breve paso por el juvenil del Valencia y el Sant Andreu.

Aunque ha tenido menos participación en la segunda parte, ha tenido un par de ocasiones para marcar este extremo de 22 años que ha actuado hoy por el centro del ataque. Después de descargar de tacón un par de balones, ha rematado en el minuto 57 después de un buen pase de Gavi entre los tres palos. Lo ha hecho con la izquierda a pesar de ser diestro, pero Badía ha podido desviar el balón. Su última oportunidad, ya con el partido empatado, la ha tenido en el 65 después de otro centro de Gavi. Se le ha ido el remate.