Juninho: "Depay está en una posición de fuerza"

Depay admite su posible fichaje por el Barça

Depay habló sobre el interés de FC Barcelona / NOS

sport.es

Juninho Pernambucano, director deportivo del Olympique de Lyon, reconoció las dificultades que tendrá su club para retener a Mermphis Depay en caso de que llegue una oferta formal del FC Barcelona

En declaraciones a RMC, Juninho explicó que "no hemos recibido niguna propuesta oficial del Barça", si bien era consciente que en cualquier momento puede llegar. El brasileño explicó que "Memphis, antes de su grave lesión, recibió una oferta del presidente Aulas para extender su contrato, pero quiso tomarse un tiempo". La renovación se aplazó y ahora su marcha puede ser inevitable: "Cuando a un joven de 26 años le queda solo un año de contrato y el Barça te sigue...Memphis está en una posición fuerte".

Un año de contrato

El Lyon está a la expectativa y Juninho está resignado a una negociación: "Si llega una propuesta, lo tendremos que pensar". En caso de cerrarse en banda a un traspaso, Depay se podría quedar un año y fichar por otro club libremente el próximo verano: "Podemos mantenerlo durante un año como capitán y perderlo gratis el próximo año. El presidente puede hacer el esfuerzo de prorrogar, pero creo que será difícil. Memphis no nos pidió nada hasta que se fue con la selección. Me dijo que no había recibido ninguna llamada del Barça·.