El Lyon estalla por Memphis Depay

¿Dónde está el balón? Depay se inventó este increíble regate para recordar

¿Dónde está el balón? Depay se inventó este increíble regate para digno de recordar / sport

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El interés del FC Barcelona por contratar al delatero neerlandés del Olympique de Lyon (OL) Memphis Depay ha provocado la furibunda reacción de su presidente Jean Michel Aulas, que en las últimas horas ha contestado las informaciones que han ido apareciendo en los medios de comunicación franceses.

Si su primera reacción fue asegurar que además del Barça, también la Roma se había interesado por el capitán del OL, los desmentidos llegados desde Italia dejaron al descubierto su primera estrategia. Aulas, con fama en el mundillo del mercado de fichajes de ser un durísimo negociador, reaccionó casi de inmediato haciendo honor a esa vitola de fajador. Y lo hizo recurriendo a un tono beligerante, tachando alguno de los mensajes de "cursi" y derrotista" para recordar que Memphis Depay tiene contrato hasta junio de 2021.

ESTILO AULAS

Mientras que el técnico del Lyon, Rudi García, optaba por la ironía -"Yo mismo llevaré en mi coche a Memphis si tiene una oferta de un equipo capaz de ganar la Champions", dijo- el internacional neerlandés no ha escondido en ningún momento su buena sintonía con el nuevo técnico del Barça, Ronald Koeman, a cuyas órdenes estuvo en la selección 'Oranje'. Tampoco ha ocultado su admiración por el Barça, ni sus deseos por vestirse de azulgrana.

El estilo de Jean Michel Aulas es bien diferente, y deja a las claras que si Memphis Depay se convierte en el objetivo último del Barça para dar relevo a Luis Suárez en su delantera, no va a resultar sencillo -ni barato- contratar al holandés.   

Depay ha salido de una importante lesión en los ligamentos de la rodilla en buena forma. Brilló en el estreno del OL en la Liga, con un hat trick, y está siendo protagonista en los partidos de Países Bajos en este parón de selecciones con motivo de la UEFA Nations League.

El holandés se encuentra en la agenda del Barça como alternativa a Lautaro Martínez, el delantero argentino del Inter de Milán que el club lombardo intenta retener.

TUITS DEMOLEDORES

Este es uno de los tuits de Jean-Michel Aulas, en un tono relativamente sosegado: "Si Memphis pudiera irse en agosto, ¡tendría que quedarse con nosotros en la 20/21! Contrariamente a lo que he leído, no hubo negociación con el Barça, no creo que al OL le interese dejar marchar a su capitán tras este año truncado por la LFP" (esto último, en referencia a la decisión de dar por finalizada de forma anticipada la Ligue 1 a causa de la pandemia del coronavirus, otra de las batallas de Aulas).

Y en este segundo tuit, el presidente del Lyon todavía muestra un tono más disgustado: "¡Depay envía a paseo al Lyon, salida inminente! Cuántas tonterías en este cursi y derrotista mensaje... El OL tiene los medios para imponer su estrategia y quiere tener un muy buen año".