La convocatoria de Xavi para la gira del Barça de Estados Unidos

El técnico contará con un total de 28 futbolistas durante la preparación en suelo norteamericano

Entró Frenkie de Jong y las ausencias de más destacadas son Braithwaite, Neto, Riqui Puig, Umtiti y Mingueza

Alemany espera que los descartados resuelvan su situación "lo más pronto posible"

Alemany espera que los descartados resuelvan su situación "lo más pronto posible" / Marta Fernández

SPORT.es

SPORT.es

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, contará con un total de 28 jugadores durante la gira del equipo por Estados Unidos. Tras iniciar la preparación hace dos semanas y disputar el primer amistoso ante el Olot, este sábado el club dio a conocer la lista de convocados que formarán la expedición culé.

El egarense, que ya tiene a su disposición a un total de tres refuerzos (Christensen, Kessie y Raphinha), además de la continuidad de Dembélé, ha dejado fuera a todos aquellos jugadores con los que no cuenta: Braithwaite, Neto, Riqui Puig, Umtiti y Mingueza.

El ex capitán del primer equipo dirigirá la expedición azulgrana durante su estancia entre el 16 y el 30 de julio y que le llevará por los estados de Florida, Las Vegas, Dallas y Nueva York. Los rivales durante estas fechas serán Inter Miami (20 de julio), Real Madrid (24 de julio), Juventus (27 de julio) y New York Red Bull (31 de julio).

La lista de jugadores que viajarán hasta Estados Unidos es la siguiente: ter Stegen, Dest, Piqué, Araujo, Sergio, Dembélé, Pedri, Memphis, Ansu Fati, Nico, Jordi Alba, Ferran, Sergi Roberto, Frenkie De Jong, Eric, Aubameyang, Gavi, Iñaki Peña, Pjanic, Collado, Kessie, Christensen, Raphinha, Arnau Tenas, Pablo Torre, Balde, Ez Abde, Casadó.