¿Se acabó la venta de Frenkie de Jong? Viaja con el Barça a la gira

El holandés no quiere irse pero en el Barça no dan el tema por muerto

Pjanic también jugará en Estados Unidos por si convence a Xavi

El Barça permite a De Jong que vaya a la gira y da el caso por cerrado

El Barça permite a De Jong que vaya a la gira y da el caso por cerrado / Marta Fernández

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Frenkie de Jong viajará finalmente con la expedición del Barça que parte hoy mismo a los Estados Unidos. El club blaugrana tenía un acuerdo cerrado con el Manchester United para traspasarle, pero el holandés no quiere salir del Camp Nou y, por ahora, ha ganado la batalla. Desde el Barça, no se da el tema por cerrado y, en todo caso, si desea seguir deberá rebajarse el salario o volver a aplazarlo para el futuro. Pjanic también reforzará el centro del campo en la gira.

El caso De Jong no ha podido avanzar ante la negativa rotunda del futbolista en salir en este mercado de verano. El club le comunicó que deportivamente interesaba, pero que necesitaban venderle y que lo mejor para todas las partes era formalizar la operación. Tras un tiempo meditando, De Jong ha cerrado la puerta a una salida y el Barça no ha querido forzar el caso dejándole en Barcelona. Pese a todo, las negociaciones siguen y puede pasar de todo.

El Manchester United está ya en disposición de subirle el salario a De Jong y llegar casi al dinero aplazado que debe cobrar en Barcelona en un esfuerzo máximo. Pese al gesto, el holandés sigue sin ver clara su salida y su agente está hablando también con el Chelsea aunque todavía no hay oferta oficial.

Quien también estará en la gira americana es Pjanic. El jugador gusta por su técnica a Xavi Hernández y estaría dispuesto a rebajarse el sueldo si le dan una oportunidad. Tiene ofertas y no pondrá problemas para salir en el caso de que el técnico le diga que no cuenta con él.