Los jugadores del Sevilla que interesarian al Barça en la operación Rakitic

Así juega Diego Carlos

Así juega Diego Carlos / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Sevilla está ilusionado con el posible regreso de Iván Rakitic al club, aunque desde el Barça desconfían que las opciones económicas sean viables para formalizar la operación. El club andaluz no desea invertir demasiado dinero y solo podría abordar la operación si Rakitic acepta bajarse el contrato a cambio de un contrato que le asegure acabar su carrera en Nervión. En el Barça creen que el Sevilla no estará por la labor de pagar los 20 millones que exige el Bará y que podría intentar hacer una operación de canje con algún jugador. Al Barça, en estos momentos, solo le interesaría alguno de los centrales hispalenses, de los cuáles existen muy buenos informes.

Al Barça le gustaría cerrar esta salida con un traspaso directo a cambio de unos 20 millones de euros. Hay clubs que están en disposición de pagar esta cantidad en el extranjero, pero Rakitic prefiere seguir en España. A partir de ahí, el Barça espera que el jugador tome la decisión para encontrar soluciones viables para todas las partes. En estos momentos, solo se ha dado un contacto preliminar entre las áreas deportivas de Sevilla y Barça sobre este tema.

Al área deportiva del Barça le gustan los dos centrales que llegaron al Sevilla procedentes de Francia. Por un lado, está Jules Koundé, que estuvo en la órbita blaugrana antes de recalar en el Pizjuán, y el brasileño Diego Carlos, que ya fue ofrecido el pasado verano por sus agentes, pero que no llegó a fichar. La calve de todo este asunto estaría en la valoración de ls futbolistas para que se pudiera concretar la operación.

En todo caso, el Sevilla tampoco descarta al final presentar una propuesta económica que se acerque a los 20 millones de euros. Y eso solo lo haría si Rakitic es capaz de rebajar mucho su sueldo. Algo se está moviendo más, mientras que Rakitic sigue haciendo guiños a su exclub por las redes sociales. Y el Sevilla le sigue el juego.