Trincao no arranca y Collado pide paso

El portugués volvió a pasar inadvertido en el encuentro ante la Real Sociedad

Collado, que debutó con Valverde, ha recuperado su mejor versión tras su lesión y está brillando en el Barça B

10 curiosidades que no sabías de Trincao

10 curiosidades que no sabías de Trincao / Maite Jiménez

Albert Rogé

Albert Rogé

Francisco Trincao y Álex Collado. Los dos nacidos en 1999. 21 años. Los dos son zurdos. Los dos juegan en la posición de extremo. Los dos se parecen bastante físicamente. Solo hay dos diferencias evidentes entre ellos. Trincao está en el primer equipo y Collado en el Barça B. Trincao costó 31 millones de euros y Collado se ha formado en la Masia desde alevín. Ahora viven dos situaciones muy distintas. Mientras Collado se ha erigido como el líder del Barça B y pide a gritos una oportunidad, Trincao no ha aprovechado ninguna de las que le ha dado Koeman.

Ante la Real Sociedad, el técnico holandés volvió a apostar por Trincao como primer relevo desde el banquillo. El extremo portugués volvió a pasar inadvertido y no generó ninguna ocasión de peligro a la portería de Remiro. Lejos quedan esas actuaciones con la camiseta del Braga donde parecía que en el Barça explotaría. Aún está a tiempo, es cierto. Solo tiene 21 años pero de momento lo que le ha demostrado a la afición del Barça es que tiene muchas ganas pero que no le sale nada. Ni un gol lleva con la camiseta del Barça. Y eso que ha tenido ocasiones muy claras.

De perfil discreto, Trincao llegó al Barça de la mano de Jorge Mendes. Su nombre no había aparecido en ninguna quiniela y el Barça desembolsó más de 30 millones por él. Una cifra muy alta por un jugador que aún no había demostrado nada en el fútbol profesional. La llegada de Trincao obstaculizó la progresión de canteranos como Álex Collado y Konrad de la Fuente. El de Sabadell lleva desde el Alevín B en el Barça y debutó de la mano de Ernesto Valverde. Sin embargo, las lesiones le han impedido jugar con regularidad y demostrar que tiene sitio en el primer equipo. Hasta ahora. Recuperado ya, Collado es el gran exponente del cambio que ha realizado el Barça B. Con él, el equipo se ha colocado en segunda posición y está siendo protagonista tanto en el apartado goleador como en el de creador.

Collado, que siempre ha soñado con jugar en el primer equipo del Barça, rechazó todas las propuestas para salir el pasado verano con el objetivo de convencer a Koeman. Sus actuaciones le avalan pero Koeman de momento sigue apostando por Trincao antes que por él. Si ambos siguen así, solo es cuestión de tiempo que Collado adelante a Trincao.