¿Cómo juega Tchouameni?

La perla del Mónaco destaca por su rango de pases y por su despliegue físico

Dechamps y Cesc Fàbregas han elogiado su mentalidad a pesar de ser muy joven

Lo mejor de Tchouaméni

Tchouaméni tuvo una actuación estelar en la victoria de su equipo ante el Lille / Perform

SPORT.es

SPORT.es

 Aurélien Tchouameni es uno de los nombres estrellas de Ligue 1 de cara al mercado de invierno. El Mónaco se gastó en su momento 18 millones por llevárselo del Girondins y si sale este verano no lo hará por menos de 50 kilos.

Son varios los grandes que han mostrado interés por el futbolista, siendo el Madrid uno de los mejor posicionados. ¿Qué ha convertido al francés en uno de los jugadores más deseados de la Ligue 1?

Tchouameni es un mediocentro con un físico top (cerca de 1'90 de puro músculo) con una zancada espectacular. Por su aspecto podría recordar a Pogba, pero es un futbolista mucho más posicional que el jugador del United. El jugador del Mónaco es un centrocampista más posicional pero con cualidades para poder desplegar una versión más ofensiva.

Lo mejor de Tchouaméni

Tchouaméni tuvo una actuación estelar en la victoria de su equipo ante el Lille / Perform

En el Mónaco juega en un doble pivote y con la selección francesa hace de mediocentro. Deschamps es uno de los entrenadores que se ha mostrado más ilusionado con su potencial. El seleccionador ha destacado el autocontrol del futbolista en la élite a pesar de su juventud. También Cesc Fàbregas, que lo tiene de compañero en el Mónaco, ha destacado la mentalidad que tiene. Sobre todo sus ganas de aprender, su ética de trabajo y su ánimo competitivo.

Tchouameni es un centrocampista con muy buen rango de pases. Capaz de cambiar el foco del juego con desplazamientos en largo. Pero también un jugador de despliegue, gracias a su zancada puede romper líneas.

En este sentido, se siente cómo cuando tiene libertad, algo que el doble pivote le permite al tener un futbolista que le cubre las espaldas. El joven centrocampista destaca por la cantidad de veces que ganas duelos individuales y por su impacto en el juego de pases de la zona de tres cuartos.