Jovic y Rodrigo son las dos opciones del Barça para la delantera

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Llegó la hora de la verdad en el mercado y el Barça ha comenzado a tomar decisiones. A pesar de múltiples ofrecimientos de cracks mundiales, el club blaugrana no se mueve de su hoja de ruta con el objetivo de firmar a un delantero que sea complementario a Luis Suárez. Se trata de un fichaje estratégico como el del central De Ligt y muy complicado porque hay mucha competencia y pocos futbolistas que encajen.

El área deportiva maneja una amplia lista de futbolistas y se han iniciado gestiones por dos futbolistas que, hoy por hoy, serían prioridad. Se trata del serbio Luka Jovic, del Eintracht de Frankfurt, y del valencianista Rodrigo Moreno. Dos perfiles distintos y dos opciones a debate en la planificación del nuevo proyecto deportivo.

 El Barça ha seguido con mucha atención la eclosión de Luka Jovic en la Bundesliga. El perfil encaja a los técnicos y el club blaugrana se posicionó con su entorno hace unos meses pensando que podría ser una operación económicamente ventajosa.

El Eintracht de Frankfurt ejercerá la opción de compra sobre el delantero y se especulaba con un precio de salida algo superior a los 50 millones de euros. El Barça ha ido avanzando con el goleador, pero la irrupción del PSG en los últimos días lo está complicando todo.

El club parisino, por consejo de su técnico, ha entrado en la puja por Jovic para suplir a Cavani la próxima temporada. El Barça había tanteado ya la operación de fichaje y se mantiene a la expectativa. Gusta mucho su potencial jugador, el físico y la proyección de un futbolista con mucho futuro. Pero una cosa es pagar 60 millones y otra muy distinta que la operación se vaya a los 80 millones por la competencia.

Jovic era el preferido por el área deportiva, mientras que Ernesto Valverde ha sugerido la opción del valencianista Rodrigo Moreno. A pesar de que tiene 28 años, tanto el técnico como la dirección deportiva valoran su técnica ofensiva y su capacidad por combinar con el equipo. No se trata de un ‘Killer’ de área sino de un delantero con movilidad y mucho más polivalente, una pieza que el Barça no tiene en estos momentos.

La cláusula de rescisión de Rodrigo es de 120 millones de euros, pero parece que el Valencia está abierto a negociar tras cerrarle las puertas de salida el pasado verano. El gran hándicap puede ser el Madrid, que le sigue teniendo en cartera. A buen precio, a Valverde le encantaría tenerle en su nueva plantilla.