José Elías está pensando en dejar el FC Barcelona

El avalista fue esencial para que no se repitieran las elecciones en el club azulgrana

Según ha podido saber SPORT, Elías estaría pensando en dejar de ser avalista por voluntad propia a partir del 31 de enero

José Elías, presidente de Audax

José Elías, presidente de Audax / SPORT.es

Toni Frieros

Toni Frieros

José Elías, el empresario que ha adquirido notoriedad pública en los últimos meses por ser uno de los principales avalistas del FC Barcelona (su ayuda fue esencial para que no se repitieran las elecciones), estaría pensando en dejar de serlo por voluntad propia a partir del 31 de enero, según ha podido saber SPORT de fuentes cercanas al empresario.

Ese día vence el vigente aval, prorrogado por dos meses con el beneplácito tanto del CSD como de LaLiga para dar tiempo a que se publique la nueva Ley del Deporte que dejará la obligación de avalar a la mínima expresión. Igualmente, es muy probable que Elías decline formar parte de la Comisión del Espai Barça que, por cierto, se reunirá el jueves de la próxima semana.

José Elías siempre ha dicho que prestó su aval para ayudar a su amigo Eduard Romeu a cumplir uno de los sueños de su vida de formar parte de la junta directiva del FC Barcelona y también para colaborar con el club dado su barcelonismo. Si alguien pensaba que el presidente de Audax Renovables e Ingeniero Técnico Industrial quería aprovecharse del FC Barcelona seguramente tendrá que cambiar de opinión muy pronto.