Jordi Roura: "Me quito el sombrero ante la actitud del equipo"

SPORT.ES

Jordi Roura, que en el partido de vuelta de los octavos de la Copa frente al Córdoba ha tenido que asumir la dirección del equipo en ausencia de Tito Vilanova, ha puesto por encima de todo la actitud de sus jugadores en la goleada ante el Córdoba (5-0). Es "para quitarse el sombrero", por la ambición que demuestran ante cualquier rival.

"Si algo hay que destacar es esa actitud, esa ambición con la que han salido todos los jugadores. Porque en principio podía parecer un partido cómodo, que invitaba a cierto conservadurismo, pero lo importante han sido las ganas de ofrecer espectáculo, la actitud y la ambición de la plantilla", ha dicho el técnico sobre la actuación de sus jugadores ante el Córdoba.

En rueda de prensa tras el partido, Roura ha destacado en este sentido que "hay que quitarse el sombrero, porque la primera parte ha sido excepcional. Han jugado con mucha intensidad y un alto nivel. Es lo más destacable y una vez más se debe reconocer esta actitud de los jugadores".

ELOGIOS PARA DAVID VILLA

Roura ha destacado de manera especial a David Villa, autor de dos tantos: "El gol es su gran característica y eso le hace un jugador excepcional. Ha hecho un gran partido. Nos ha enseñado lo que todos sabemos, que debe ser un jugador importante para nosotros. Poco a poco irá cogiendo más nivel y volverá a ser más importante, sin duda".

También destacó de manera especial a Alexis Sánchez, quien ha dejado a un lado su mala suerte ante puerta y ha terminado también con dos goles. "Llevaba varios partidos que parecía que no lograba meterla. Hoy, afortunadamente, ha dejado atrás esa racha. Lo importante es que ha roto estas semanas de sequía. Nos estaba ayudando muchísimo, pero es cierto que le estaba costando meter goles", ha afirmado Roura.

El técnico ha apuntado, en todo caso, que el resultado abultado "no ha sido por demérito del Córdoba, que ha tenido un planteamiento valiente y ha sido atrevido".

También ha justificado la no participación de Messi en que el cuerpo técnico había pensado que "jugara unos minutos, pero al lesionarse Sergi Roberto, hemos creído conveniente que tal como iba el partido, no participara". 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil