Jordi Cruyff habla por primera vez sobre De Ligt y De Jong

Albert Escandell

Jordi Cruyff, actual entrenador del Chongqing Lifan chino, dio su opinión sobre el central Matthijs De Ligt, pretendido por el FC Barcelona, entre muchos otros clubes. También habló del prometedor Frenkie de Jong, también querido en Barcelona.

La selección de Holanda se impuso el sábado por un claro 3-0 contra Alemania. De Ligt no cuajó un partido para enmarcar, aunque fue de menos a más, demostrando su autoridad pese a sus 19 años. “De Ligt es un defensor muy talentoso, que todavía está ocupado haciendo pasos. Los hace de una manera impresionante, pero frente a Alemania quedó claro que todavía tiene mucho camino por recorrer, en lo que se refiere al rendimiento”, opinó Cruyff.

Memphis fichó con tan solo 21 años por el Manchester United, un club de gran nivel para un jugador tan joven. “Hace cuatro años, él estaba el escenario mundial de la nada, por eso en el Manchester pareció que todavía no estaba listo”. Pero el extremo dio un paso ‘atrás’, fichando por el Olympique de Lyon hace 2 años, donde “volvió a retomar el hilo y ahora también se aplica más al equipo nacional”, concluyó Cruyff.El entrenador, del que se ha hablado durante la última semana como posible sustituto de Ernesto Valverde, destacó que Holanda tiene algunos grandes talentos. Sin embargo, el holandés piensa que "De Ligt, Frenkie de Jong o Donny van de Beek deben tomar ejemplo de su compañero de selección Memphis Depay".

Durante la noche del martes, Holanda se enfrenta a la poderosa Bélgica de Roberto Martínez y Eden Hazard. Veremos si De Ligt y De Jong son capaces de superar este duro examen.