El gran desafío de De Ligt

Sport.es

El central del Ajax Matthijs de Ligt, gran objetivo del Barça, pasará en la noche de este martes una prueba de fuego en el amistoso que la selección holandesa debe disputar en Bélgica.

El joven defensor de 19 años tendrá delante al delantero del Manchester United Romelu Lukaku, cuyo marcaje afronta como un reto que medirá la evolución de su fútbol, que ha acaparado la mirada no solo del Barça sino también la de otros grandes clubs europeos. 

"Será un gran desafío", manifestó De Ligt a la prensa de su país. "Lukaku es grande, fuerte y muy rápido: no juego a menudo contra este tipo de jugadores y se me pedirá el máximo. Espero que, cuanto mejor sea el oponente, mejor sea mi rendimiento", añadió.

De Ligt se prepara cuidadosamente para sus duelos. "Luego veo imágenes adicionales en YouTube para tener la mejor idea de cómo un delantero se mueve y elige una posición. De los delanteros de la Premier League obtenemos muchas imágenes del personal técnico de Ajax, por que no tengo que buscarlas en internet", explicó.

El central aseguró que se fija en los grandes nueves del fútbol europeo. "Siempre miro a este tipo de jugadores como Lewandowski o Lacazette.  Lukaku pertenece a esa categoría", concluye el capitán del Ajax, que en Bruselas jugará su partido número once con la selección holandesa.