Jordi Alba se une a la campaña de Rafa Nadal y Pau Gasol

Así explica Jordi Alba cómo se une a la campaña solidaria de Rafa Nadal y Pau Gasol

Así explica Jordi Alba cómo se une a la campaña solidaria de Rafa Nadal y Pau Gasol / sport

Óscar Cubero

Jordi Alba se ha unido a la campaña #cruzrojaresponde que han iniciado Rafael Nadal y Pau Gasol para recaudar cerca de 11 millones de euros para combatir el coronavirus y conseguir "la mejor victoria". 

El catalán ha querido, a través de Instagram, "dar las gracias a los profesionales de la medicina y a los cuerpos y fuerzas de seguridad" que están luchando para que la pandemia termine cuanto antes. El lateral ha reconocido que "son momentos difíciles", pero también ha insistido en que "hay que estar más fuertes que nunca". Por este motivo, ha decidido "aportar mi granito de arena a la campaña iniciada por Nadal y Gasol".

No es el primer mensaje que está publicando el futbolista en este confinamiento. En los últimos días, ha mostrado vídeos e imágenes disfrutando de su mujer, Romarey, y su hijo, Piero. 

El tenista y el jugador de baloncesto son dos grandes amigos y se han unido por una buena causa. El objetivo es recaudar 11 millones de euros para ayudar a cerca de 1.350.000 personas que están viéndose afectadas por el coronavirus: "Unir a todo el deporte español en estos momentos duros, tristes y difícilmente explicables". 

Otros deportistas como Lopetegui, Sainz o Fernando Alonso ya se han sumado a la causa.