Sergio Busquets se une a la campaña de Gasol y Nadal

Busquets se une a la campaña solidaria de Cruz Roja

 Algunos deportistas como Rafa Nadal o Pau Gasol fueron los primeros en dar visibilidad a esta camapaña en la lucha contra el Coronavirus /

Sport.es

La campaña iniciada por Rafa Nadal y Pau Gasol entre los deportistas de elite españoles para recaudar fondos en la lucha contra el coronavirus sigue sumando adeptos. Después de la respuesta del mundo del motor, cuando Fernando Alonso, Carlos Sainz y Carlos Sainz Jr. se unieron a la iniciativa, ahora es el turno del Barça. Y en concreto de uno de sus capitanes, Sergio Busquets.

"Yo también me uno a la gran iniciativa que han tenido @paugasol y @rafaelnadal con el proyecto #cruzrojaresponde", ha anunciado Busquets en su cuenta de instagram, en la que ha colgado un vídeo con su mensaje de apoyo a la causa, agradeciendo la idea lanzada por Nadal y Gasol y también haciendo especial hincapién en la labor de los sanitarios españoles que luchan contra la pandemia.

Nadal y Gasol comenzaron su campaña el pasado jueves a través de sus redes sociales, expresando su confianza en " unir a todo el deporte español, en unos momentos duros, tristes y difícilmente explicables", según el tenista mallorquín. Nadal admitió que está sufriendo "el impacto de la pandemia que a todos nos ha cambiado la vida" y lanzó la propuesta conjuntamente con Pau Gasol.

"Sinceramente, llevo unos días en casa pensando de qué manera puedo ayudar, aportar mi granito de arena en esta situación que es totalmente nueva para todos", explicaba Nadal. "Después de darle muchas vueltas he llegado a la conclusión que vosotros, todo el pueblo español, nunca le habéis fallado a los deportistas. Somos los que somos en gran parte gracias a vuestro apoyo y es el momento en que los deportistas no podemos fallar. Pau  también pensaba lo mismo y era el momento de arrancar esta iniciativa".

Hay que recordar que las aportaciones económicas pueden efectuarse a través dw  #CruzRojaResponde con ingreso a la cuenta ES44 0049 0001 5321 1002 2225