En Directo

Jordi Alba en directo, "El Caso negreira me duele como culé, pero yo nunca he visto nada raro en un campo"

El lateral analiza la actualidad del FC Barcelona

Jordi Alba encumbró a Gavi durante la celebración por la victoria en el clásico con la grada de animación blaugrana

Jordi Alba encumbró a Gavi durante la celebración por la victoria en el clásico con la grada de animación blaugrana / VALENTÍ ENRICH

Xavi Canals

Xavi Canals

El FC Barcelona encarriló el domingo el título de Liga con su victoria in extremis en el clásico ante el Real Madrid. Un triunfo que el vestuario blaugrana celebró por todo lo alto. Jordi Alba no pudo ser protagonista sobre el terreno de juego, ya que fue suplente por cuarto partido consecutivos.

La suplencia no impidió, sin embargo, que el de L'Hospitalet se mostrara muy activo. El lateral ejerció de tercer capitán desde la sombra. Fue el primero en saltar a felicitar a Alejandro Balde por su milimétrico pase para que Franck Kessie sellara la victoria. Intervino con celeridad para evitar que el pique entre Arnau Tenas y Dani Carvajal al final del encuentro llegara a mayores. Y celebró como el que más el triunfo con la grada de animación, encumbrando a hombros a Gavi.

Pese a haber perdido su condición de titular, Jordi Alba sigue siendo uno de los pesos pesados del vestuario blaugrana y sus once temporadas en el primer equipo le convierten en una de las voces más autorizadas de la plantilla y el club en un momento en el que la entidad barcelonista vive momentos de convulsión.

En el apartado deportivo, el equipo ha entrado en la recta final de su reconstrucción y después de tres temporadas de travesía en el desierto -con la excepción de la Copa del Rey conquistada en 2021- vuelve a ser candidato a todo. Pero mientras el proyecto de Xavi va viento en popa, institucionalmente los problemas se agolpan, con el 'fair play financiero', el Espai Barça y el 'Caso Negreira' como focos principales.

Jordi Alba hablará de todo ello y de su futuro tanto en la selección española como en el Barça en la entrevista con Risto Mejide en el programa 'Viajando con Chester'.