Jordi Alba arranca la moto y se estrena en asistencias

El de L'Hospitalet no necesita reivindicarse tras diez temporadas en el equipo, pero ante el Villarreal demostró que tiene cuerda para rato

"Hay que estar más unidos que nunca y este equipo lo está", aseguro Alba tras el partido

FC Barcelona - Villarreal: Así fue el primer gol de Lewandowski

Jordi Alba asistió a Lewandowski para que realizara el primer tanto de la noche / LaLiga

German Bona

German Bona

Jordi Alba no necesita reivindicarse, sus diez temporadas en el equipo azulgrana y sus registros ahí están, pero ante el Villarreal cuajó un gran partido y demostró que tiene cuerda para rato. El Camp Nou volvió a ver al Alba más vertical, al que arranca la moto y no hay quien lo pare. Aprovechó al máximo una titularidad que tan cara tiene esta temporada.

Alba conectó a la perfección con Ansu y se entendió también de lujo con Lewandowski, al que asistió para el primero de la noche tras recibir de Pedri. Fue su primer pase de gol de la temporada. Ya tenía ganas, acostumbrando a sacarle todo el partido a la que es su mejor faceta.

El carril izquierdo volvió a ser una autopista para Jordi Alba, que ya en el Bernabéu había demostrado que sigue siendo muy difícil encontrar un lateral con su capacidad para llegar hasta línea de fondo y asociarse con criterio.

"Cuando no se juega, hay que apoyar sobre todo a los jóvenes"

Tras el partido, Jordi Alba habló para las televisiones y destacó "la intensidad" con la que había jugado el Barça. Y un mensaje: remar todos juntos. "Hay que estar más unidos que nunca y este equipo lo está. Agradecer a la afición su apoyo, es así como vamos a conseguir más victorias, estando unidos", insistió el futbolista.

Alba se refirió también al hecho de tener menos minutos esta temporada y a su capacidad para persistir. "Creo que esta es la línea a seguir. He jugado menos de lo habitual y cuando no se juega hay que estar con los que sí están, apoyar sobre todo a los jóvenes y aportar mi experiencia. Ahora, a seguir compitiendo, en los entrenamientos, y si puedo jugar, a dejarlo todo en el campo", aseguró uno de los grandes protagonistas de la noche.