Ansu vuelve a tener al Camp Nou rendido a sus pies

El canterano está cada vez más rápido y fresco de ideas; marcó de tacón su tercer gol de la temporada

Tras exhibir brotes verdes en el clásico, el partido ante el Villarreal fue el de su confirmación

FC Barcelona - Villarreal: El gol de Ansu Fati

FC Barcelona - Villarreal: El gol de Ansu Fati / LaLiga

German Bona

German Bona

El aficionado del Barça siempre tiene ganas de Ansu. No en vano es el heredero del 'diez', un dorsal que puede pesar como una losa, pero que solo está destinado a los elegidos. El Camp Nou ha alucinado con su canterano, ha sufrido su ausencia, se ha ilusionado con su retorno, ha mostrado inquietud cuando no le han salido las cosas y ahora, por fin, vuelve a quedar rendido a sus pies. Los brotes verdes del Bernabéu dieron paso la confirmación. El Ansu más voraz está aquí de nuevo.

La insistencia tiene premio y Ansu nunca lo ha dejado de perseguir. Xavi le dio la oportunidad de ser titular contra el Villarreal y Fati se 'comió el césped' desde el primer minuto, consciente de que lo debía aprovechar. Estuvo tremendamente activo, sobre todo en el primer tiempo, y obtuvo la recompensa a los 38 minutos. A pase de Ferran, otro de los que se reivindicó en el siempre complicado partido postclásico, marcó su tercer gol de la temporada, el primero delante de la afición que tanto le idolatra, pues los otros dos habían sido en Anoeta y el Nuevo Mirandilla. No le dio bien de primeras, pero el balon fue al palo y entonces, sobre la misma línea, sacó un recurso, el del tacón, para enviar el balón al fondo de la red.

Un gol muy celebrado sobre el césped y en la grada. Cada vez que marca Ansu es una liberación. Los necesita para ganar confianza.

Conexión con Jordi Alba

Quien lo celebró junto al protagonista con más efusividad fue Jordi Alba. El de L'Hospitalet siempre le ha tenido un cariño muy especial a Ansu, con el que se compenetra muy bien en el césped. Alba es un lateral que necesita metros para desplegar su juego y Fati sabe cuándo dejarle el espacio y buscar la zona de remate esperando el pase de su compañero. Un abrazo muy sentido.

Tras el gol, Ansu lo siguió intentando, hasta el punto de que en el tiempo que estuvo en el campo remató siete veces. Pudo marcar el segundo en la segunda mitad, pero llegó algo forzado y su zurdazo lo consiguió rechazar Rulli. La ovación fue de gala y compartida con Lewandowski cuando ambos fueron sustituidos en el minuto 74. Aunque fue algo de más a menos, al canterano se le vuelve a ver rápido y fresco de ideas. Cada vez está más lejos la lesión y más cerca volver a ser aquel futbolista que dejó a todos con la boca abierta. Y de paso, quién sabe si el Mundial. Dicen que el que la sigue, la consigue...

Siete remates, dos a puerta

En su primera titularidad liguera en el Camp Nou -hasta ahora solo había sido de la partida en Mallorca, Ansu Fati jugó 74 minutos en los que remató en siete ocasiones, y de ellas, dos a puerta, con una efectividad del 50 por ciento, pues marcó un gol. Acertó 29 pases y falló seis, recibió una falta y cometió dos.