De Jong podría ser titular ante Osasuna

De Jong, lesionado, siguió el reciente Barça-Athletic desde la grada del Camp Nou

De Jong, lesionado, siguió el reciente Barça-Athletic desde la grada del Camp Nou / VALENTI ENRICH

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Necesita efectivos como el comer Quique Setién. El equipo está llegando muy justo a este tramo final de Liga tras la carga de partidos y no goza de un fondo de armario especialmente amplio. Es por eso que el regreso de Frenkie de Jong supone una grata noticia para el cántabro, que, salvo sorpresa, podrá contar con el holandés a partir del jueves frente a Osasuna en esta penúltima jornada unificada. Se ha perdido el tulipán los últimos seis partidos oficiales (ante Athletic, Celta, Atlético, Villarreal, Espanyol y Valladolid) por culpa de una lesión en el sóleo que se produjo en el primer partido tras el parón en Mallorca.

PODRÍA ENTRAR DE INICIO

No se descarta incluso que si el entrenador barcelonista lo ve en condiciones pueda salir de inicio en ese penúltimo asalto liguero ante un Osasuna que es una de las revelaciones del campeonato y que se ha metido de lleno en la lucha por Europa tras protagonizar un ‘rush’ final espectacular. Los de Jagoba Arrasate no irán de paseo al Camp Nou y ya han demostrado sobradamente que pueden plantarle cara a cualquiera con un fútbol atractivo, lejos de esa imagen de equipo rudo y físico de antaño.  

El concurso de Frenkie de Jong es vital ya no de cara a luchar por una Liga en la que se depende demasiado de dos pinchazos milagrosos del Real Madrid, sino pensando en que llegue a tope a ese formato de Champions en el que no hay margen de error. De ‘match ball’ en ‘match ball’, el equipo de Setién quiere agarrarse a ese sueño de mantener el ritmo competitivo los 90 minutos a partido único, algo que hasta ahora no está sabiendo hacer con esos bajones en las segundas mitades que tanto preocupan al cántabro.