De Jong firmó su contrato en una mesa con mucha historia

Así anunció el Barça el fichaje de De Jong

Así anunció el Barça el fichaje de De Jong / @FCBarcelona_es

Albert Masnou

Albert Masnou

Inaugurado en 1994, el Amsterdam Arena perdió su nombre original el 27 de octubre de 2017 cuando pasó a llamarse Johan Cruyff Arena. La figura del ex jugador y técnico del Barcelona está tan viva en la historia del club holandés como la del catalán, una conexión que ha provocado que los dos clubs se tengan una admiración mutua, fruto también de la simpatía que se tienen los aficionados de los dos clubs. No solo comparten a Johan sino una manera de jugar muy parecida. 

El Johan Cruyff Arena fue uno de los primeros grandes estadios de Europa que se adecuó a las nuevas necesidades, se regeneró por completo sin olvidar una historia que está muy presente en su día a día. Para que esto no pasara por alto, los gestores del club guardaron diferentes elementos significativos que aún hoy ocupan un lugar privilegiado en el estadio. Y estamos hablando, por ejemplo, de la mesa en la que se sentaron el miércoles Josep Maria Bartomeu, Oscar Grau y Pep Segura para firmar el contrato de Frenkie De Jong.

El centrocampista es el primer fichaje en muchos, muchos años, cuyo contrato no se firma en Barcelona sino que se estampó en el mismo Johan Cruyff Arena. El protocolo se cambió por la exigencia del fichaje. La delegación azulgrana acudió a Amstedam y su fue citada por Marc Overmars y Edwin Van der Saar en la misma sala de juntas del club.

Allí, repleto de imágenes de la historia del club que colgaban de las paredes, los dos ex jugadores contaron a los azulgranas la historia de una mesa que chirriaba con el diseño de la modernidad del estadio. Era una mesa vieja, usada con un escudo del Ajax estampado en el centro de la misma. Se trata de una mesa antigua, de roble mazizo, cuyo origen según contó Van der Saar, era de los años 60 y en la que se firman todos los contratos de los jugadores del Ajax. Así pues, aquí, según el propio Van der Saar, se firmaron los primeros contratos de Johan Cruyff o lo de los muchos integrantes de la naranja mecánica que jugaron en el Ajax, o de otros de la historia más reciente del Ajax como los de Kluivert o el propio Van Gaal y ahora el del traspaso de De Jong al Barcelona.