De Jong adelanta al Barça con suspense

Frenkie De Jong adelantó al Barça con suspense

sport.es

El FC Barcelona se ha ido al descanso del partido contra la Real sociedad en el Camp Nou con ventaja por 2-1 después de remontar un 0-1 en contra. El primer tanto lo ha firmado Jordi Alba (1-1) y, el segundo, Frenkie De Jong. Ambos, de esta manera, se han estrenado como goleadores en la presente temporada.

El tanto del ex del Ajax ha llegado en el minuto 43 y ha tenido algo de incertidumbre porque, en un principio, ha sido anulado por fuera de juego del propio centrocampista del FC Barcelona.

De Jong ha rematado con la derecha, desde cerca, para superar al meta Remiro por su izquierda. El balón le ha llegado tras un centro de Jordi Alba que ha rebotado en las piernas de Gorosabel.

El VAR ha intervenido y, finalmente, el colegiado José María Sánchez Martínez, lo ha validado. De Jong, como se ha apreciado en las imágenes revisadas, estaba por detrás de la pierna de un defensa visitante.

El gol ha servido al Barça para voltear el 0-1 logrado por el brasileño Willian José a los 27 minutos de partido después de aprovechar un centro de Portu por banda derecha en boca de gol.