Willian José adelanta a la Real con un gol de estrategia

Willian José adelantó a la Real con una gran jugada ensayada

Sport.es

Willian José ha castigado al FC Barcelona con una acción de pizarra. El delantero brasileño ha culminado una jugada estudiada a la salida del primer córner que ha botado la Real Sociedad.

El conjunto blaugrana estaba completando uno de los mejores partidos de la temporada, pero la Real Sociedad ha demostrado a la primera oportunidad que ha tenido porqué ha visitado el Camp Nou como líder de la competición.

Januzaj ha botado el córner en largo, Portu ha bajado el cuero para Lenormand, que ha hecho la pared con el murciano. Portu ha aguantado hasta esperar la llegada de Willian José para servirle el gol en bandeja.

Es el segundo gol importante que el brasileño anota en pocos días. Hace menos de una semana, marcó en el estadio Sao Paolo, rebautizado como Diego Armando Maradona, el gol que selló la clasificación donostiarra para los dieciseisavos de final de la Europa League, que le enfrentará al Manchester United.

Se da la curiosa circunstancia que Willian José era el delantero que el FC Barcelona quería el pasado mercado de invierno para sustituir la baja de larga duración de Ousmane Dembélé.

La Real Sociedad no quiso negociar los 70 millones de su cláusula de rescisión y el club blaugrana buscó otras alternativas, decantándose finalmente por Martin Braithwaite.