De Jong & De Jong

El FC Barcelona publicó ayer la primera imagen de los dos De Jong en versión azulgrana

Coincidieron con la selección de los Países Bajos y a nivel de club lo harán por vez primera en el FC Barcelona

De Jong ya viste de azulgrana en su presentación

Luuk presentó ante el público la camiseta presentada este miércoles que el Barça usará en la Champions / FCB

David Salinas

David Salinas

La primera imagen de los dos De Jong, Frenkie y Luuk, ya es una realidad. La publicó el sábado el FC Barcelona en su página web después de que ambos coincidieran en el entrenamiento, el primero que llevó a cabo Ronald Koeman con todos los internacionales.

Frenkie y Luuk jugarán juntos por vez primera a nivel de clubs y lo harán con la camiseta del FC Barcelona. Anteriormente habían coincidido con la selección de los Países Bajos, con la que compartieron 20 convocatorias y 18 partidos.

El primer partido en el que se alinearon los dos De Jong fue un Francia-Países Bajos (2-1) de la fase de grupos de la UEFA Nations League celebrado el 9 de septiembre de 2018 en el Stade de France.

Frenkie y Luuk De Jong coincidieron el sábado en la sesión preparatoria del FC Barcelona en la Ciutat Esportiva

Frenkie y Luuk De Jong coincidieron el sábado en la sesión preparatoria del FC Barcelona en la Ciutat Esportiva / FC Barcelona

Se dio la circunstancia que el entrenador que los juntó por primera vez fue el que lo hará próximamente: Ronald Koeman. El seleccionador oranje alineó a Frenkie en el once titular y dio entrada a Luuk en el minuto 88 por lesión de Ryan Babel.

687 minutos juntos

En los 18 partidos que coincidieron con Países Bajos sobre el césped celebraron cinco goles (cuatro obra de Luuk y uno de Frenkie) y sumaron 687 minutos. El balance fue de nueve victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

A partir de ahora podrán seguir sumando partidos juntos en Liga, Champions League, Copa y Supercopa de España defendiendo los colores del equipo barcelonista. 

Frenkie De Jong, que llegó la temporada temporada 2019-20 procedente del Ajax, suma ya 96 partidos oficiales desde entonces (9 goles). Luuk De Jong podría debutar este martes en el Camp Nou contra el Bayern Múnich.