Jon Aspiazu explica el por qué de la titularidad de Cillessen

Sport.es

Como es habitual antes de los partidos que juega el FC Barcelona, el segundo entrenador, Jon Astiazu, ha pasado por los micrófonos del canal de televisión que tiene los derechos del encuentro, en este caso, Bein Sports.

Para empezar, había curiosidad para conocer el por qué de las rotaciones y, especialmente, por la presencia de Jesper Cillessen en la portería en lugar de Ter Stegen. "Jasper ha hecho una buena temporada, y es un premio para él poder jugar este partido. Todos los jugadores están enchufados, porque tenemos un reto muy importante por cumplir que es acabar la Liga sin perder ningún partido. Los jugadores lo tienen en mente, nosotros lo tenemos en mente y vamos a salir  con nuestras mejores galas para tratar de hacerlo". 

A Aspiazu le preguntaron si ese reto, el de acabar la temporada sin perder en Lig, era suficiente para mantener la intensidad de los jugadores, que nada más se juegan ya. "El Barça quiere ganar siempre, y nuestros jugadores son muy ambiciosos. En eso no habrá ningún problema. Los jugadores van a estar motivados para ganar y repito que es un reto fascinante, porque desde los años 30 no se ha cumplido y a ver si somos capaces nosotros de romper esa racha".

Sobre la posición a ocupar en el partido por Coutinho, el segundo entrenador barcelonista explicó que "nos ayudará a aportar profundidad en ataque por la izquierda. Se mueve muy bien en espacios reducidos, también nos puede dar profundidad y ahí estará".

Por último, a Aspiazu se le cuestionó si este partido era una buena oportunidad para los jugadores menos habituales de reivindicarse. "No. Los jugadores son siempre conscientes de que cada oportunidad que tienen la tienen que aprovechar, porque jugar en el Barcelona es difícil. El equipo tiene mucha categorìa y hay mucha pelea para entrar en el once inicial. Por eso, cada uno debe aprovechar su circunstancia cuando le corresponda".