Joao Félix: cuatro goles y... ¡cuatro remates a la madera!

El portugués ha estrellado un remate al larguero en la primera jugada del segundo tiempo

El '14' del Barça ya había estrellado disparos contra el Mallorca, Sevilla y Athletic

FC Barcelona - Oporto | El gol de Joao Félix

Joao Félix anotó el segundo del FC Barcelona ante el Porto / TELEFONICA

SPORT.es

SPORT.es

El delantero portugués del FC Barcelona, Joao Félix, ha empezado el segundo tiempo contra el Oporto a toda máquina. En el primer balón que ha tocado ha estrellado un balón en el larguero y, poco después, ha dado ventaja al Barça (2-1), que ha salido como un ciclón para sellar su pase a los octavos de final de la Champions League.

El FC Barcelona rozó el 2-1 en la primera acción ofensiva del segundo tiempo, concretamente en el minuto 46, cuando Joao Félix, desde fuera del área estrelló un derechazo en el larguero del meta Diogo Costa. Con este disparo, el portugués suma ya cuatro remates a la madera.

Joao Félix se estrelló con la madera por primera vez en el Mallorca-Barça (2-2) del 26 de septiembre. Remató al poste izquierdo de Rajkovic en el minuto 55 con 2-1 para el equipo de Javier Aguirre. En el siguiente duelo, contra el Sevilla en Montjuïc el 29 de septiembre, Joao Félix remató al larguero de Nyland en el minuto 22 con empate a cero en el marcador. Y contra el Athletic, el 22 de octubre, también en el Lluís Companys y con cero a cero en el electrónico, otro remate de Joao Félix acabó en el larguero de Unai Simón en el minuto 11. Este partido contra los 'leones' lo salvó Marc Guiu en el minuto 80 (1-0).

Sin embargo, poco después, en el minuto 57, se desquitó anotando el 2-1 después de una asistencia de su compañero y compatriota Joao Cancelo. Anotó tras un disparo raso desde dentro del área, superando al portero por su izquierda.

Con este gol Joao Félix ya suma cuatro dianas como azulgrana y se convierte en el tercer máximo realizador del equipo por detrás de Lewandowski (8) y Ferran (5). El portugués había visto puerta contra el Betis en Liga y contra el Amberes (doblete) en Champions League.