Javier Moll: "Ningún otro diario entiende mejor lo que significa sentirse culé"

Los protagonistas hablan en el 40 aniversario de SPORT

Los protagonistas hablan en el 40 aniversario de SPORT / Maite Jiménez

Sport.es

Javier Moll, presidente del grupo Editorial Prensa Ibérica y Grupo Zeta, destacó el vínculo de SPORT con el FC Barcelona, cuyo 120 aniversario coincide con los 40 años de vida de este diario.

Ningún otro diario comprende mejor lo que significa ser y sentirse barcelonista”. Por eso -señaló- “la complicidad con nuestros lectores y el amor por este club, unido al rigor en el enfoque periodístico, hacen de SPORT un diario imprescindible para los aficionados del Barça”.

Bajo esa premisa, ‘siempre con el Barça’, arrancó SPORT para escribir la historia del club azulgrana y convertirse “en un  referente informativo de calidad para los aficionados blaugranas y amantes del fútbol y el deporte en general”. 

Cuatro décadas, recordó, desde aquella primera información con la previa del partido entre Barça y Burgos del 3 de noviembre de 1979 hasta la última crónica del pasado domingo con la victoria culé en el Metropolitano ante el Atlético.

“La historia del Barça y del deporte catalán y español se ha escrito con la tinta y los caracteres de SPORT”, destacó. Para Moll “la actualidad del club no se entiende sin la información y el análisis que diariamente proporciona este diario”.

El presidente de Prensa Ibérica y Grupo Zeta subrayó el carácter “pionero” de SPORT, “el primero en declararse seguidor de un equipo y el primero en Catalunya en imprimirse en color, el primer deportivo catalán en salir los siete días de la semana y el primero en crear una página web en 1997”.  

Molll explicó, asimismo,  los retos a los que se enfrenta esta publicación en la era digital. “Nos comprometemos a pisar el acelerador en el campo de la transformación digital que es hoy nuestro terreno de juego para ofrecer a los lectores la mejor información multimedia, no solo de papel, sino también las 24 horas del día y desde cualquier lugar del mundo, en el ordenador, en la tablet y el teléfono móvil”. 

Finalmente quiso felicitar a los trabajadores de SPORT por “el trabajo extraordinario” que han realizado durante cuatro décadas y agradecer a los lectores y seguidores del rotativo su fidelidad. “Celebrar 40 años del diario SPORT es un hito de la información deportiva y una fiesta del barcelonismo”.