El italiano Orsato será el árbitro del Benfica - Barça

Solo ha dirigido al FC Barcelona en una ocasión: contra el Celtic (0-2) en Glasgow (Champions 2016-17)

Tiene 43 años y ha dirigido 90 partidos de competición UEFA, a nivel de clubs y selecciones

Daniele Orsato, el árbitro italiano que pitará el SL Benfica - FC Barcelona del próximo miércoles en Da Luz

Daniele Orsato, durante un encuentro / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La UEFA ha designado ya el árbitro que dirigirá el Benfica-FC Barcelona del próximo miércoles en Lisboa, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. El designado ha sido el italiano Daniele Orsato, que estará asistido por sus compatriotas Alessandro Giallatini y Ciro Carbone. El el VAR estará el también italiano Massimiliano Irrati.

Será la segunda vez que Orsato se cruce en el camino europeo del FC Barcelona. En el primer partido que pitó el colegiado italiano, también lejos del Camp Nou y correspondiente a la fase de grupos de la Champions League 2016-17, el equipo azulgrana se impuso al Celtic por 0-2 en Glasgow (doblete de Leo Messi).

El italiano tiene 43 años (nació el 23 de noviembre de 19759 y ha dirigido 90 partidos de las competiciones de la UEFA, tanto a nivel de clubs como de selecciones. Su último duelo fue el España-Polonia correspondiente a la fase de grupos de la Euro, disputado en Sevilla el 19 de junio de 2021.

Orsati, la pasada temporada, pitó al Sevilla (ganó 0-1 al Wolverhampton Wanderers en partido de la UEFA Europa League), al Atlético de Madrid (2-0 contra el Chelsea en Londres) y al Real Madrid (2-0, derrota también contra el Chelsea en Stamford Bridge).