En Italia vuelven a relacionar a Romagnoli con el Barça

El central del Milan estaría en órbita del conjunto azulgrana

El agente del jugador es Mino Raiola, también representante de Erling Haaland

Alessio Romagnoli, vinculado de nuevo con el Barça

Alessio Romagnoli, vinculado desde Italia de nuevo con el Barça / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Alessio Romagnoli vuelve a sonar para el Barça ahora que el central del Milan ha iniciado las conversaciones para renovar con el conjunto lombardo. Según informa 'La Gazzetta Dello Sport', el zaguero considera que el incremento de su ficha anual no se corresponde con su rendimiento, por lo que estaría dispuesto a valorar un cambio de aires. Como todos los clubes, el Milan también está pasando dificultades económicas y quiere controlar su masa salarial, de ahí que el club italiano le haya ofrecido pasar de tres y medio millones de euros anuales a cuatro, oferta catalogada como insuficiente por el jugador.

Romagnoli finaliza contrato en 2022 y Joan Laporta, presidente azulgrana, tiene una relación fluida con el agente del central, Mino Raiola, quien también lleva a Erling Haaland, objetivo azulgrana. El citado medio asegura que Romagnoli podría ser un sustituto de Samuel Umtiti, a quien el Barça tratará de dar salida este próximo verano. El central italiano, que firmó por los 'rossoneri' en 2015 procedente de la Roma, está tasado en unos 20 millones de euros.

Hay que recordar que, al margen de que Umtiti acabe saliendo, el Barça tiene atado a Eric Garcia, que se unirá a Piqué, Araujo, Lenglet y veremos si también Umtiti. Es decir, parece poco realista pensar que el Barça podría incorporar a Romagnoli, ya que las necesidades del conjunto azulgrana están en otras demaracaciones.