El Inter volverá en enero a por Rafinha

Jesús Burgos

El Inter de Milán vuelve a interesarse por Rafinha Alcántara. Después de que el club italiano no hiciera efectiva la compra del jugador este verano debido a que tenía que cumplir el 'Fair Play Financiero', el jugador brasileño completó una gran pretemporada con el FC Barcelona. Sin embargo el canterano azulgrana se mostró "decepcionado" ya que los 'neroazurri' apalabraron una cesión con los culés, con una opción de compra obligatoria por 35 millones de euros si el club se clasificaba para la fase de grupos de la Liga de Campeones. Opción que no se hizo efectiva.

El hispano-brasileño brilló en la pretemporada, en la cual contó con muchos minutos, y lo hizo también en la Supercopa de España frente al Sevilla, donde Ernesto Valverde le introdujo en el once titular, en lugar de Ivan Rakitic. Desde entonces, el técnico vasco no le ha dado más minutos pero parece que cuenta con él, ya que no le permitió salir en el último momento, dirección al Betis.

Ahora, desde el portal digital italiano 'Calciomercato', se informa que el interés por Rafinha vuelve a activarse este mes de enero. Según dicha información, el Inter de Milán volvería a la carga por el centrocampista, quien les aportaría calidad en el medio del campo. Muy necesaria en el Giuseppe Meazza y más si consiguen pasar de la fase de grupos de la Champions League, donde se enfrentan con el FC Barcelona.

El jugador de 25 años nunca ha ocultado su decepción tras no hacerse efectiva su compra por parte del Inter y más, tras el buen rendimiento que ofreció, la buena adaptación en el vestuario, en el ambiente del club italiano y la confianza que logró ganarse por parte de Luciano Spalleti. Además, según el mismo portal digital, el propio jugador no estaría convencido de negociar una ampliación de contrato - la cual acaba en junio de 2020 - con el Barça.

Rafinha no quiere pronunciarse hasta que no vea lo que sucede y si Valverde cuenta con él - o no, como hasta la fecha - y además, se muestra algo molesto tras la frustrada cesión al Betis por parte del club azulgrana. Según lo que ocurra los próximos meses en Can Barça el jugador decidirá. De todas formas, el Inter de Milán no está dispuesto a alcanzar los 35 millones de euros que acordaron en el pasado contrato de cesión.