El Inter volverá a la carga en enero por Junior

Junior Firpo también entrena desde casa

 El lateral azulgrana lo mostró a través de sus redes sociales / sport

SPORT.es

El Barça puede estar encaminando una de las operaciones prioritarias para la plantilla y que finalmente no pudo sucederse este verano, la salida de Junior Firpo.

El hispano-dominicano, en la lista de transferibles, es uno de los nombres que constantemente salen entre los rumores de traspasos, y en Italia, Calciomercato insiste ahora que el Inter de Milán sigue interesado en el jugador, y que ha decidido ir de nuevo a por él en el próximo mercado, el de invierno.

Ya con poco protagonismo la temporada pasada, con la llegada de Sergiño Dest, el papel de Junior ha pasado a ser completamente testimonial. El estadounidense ya pasa por delante de él como alternativa en el carril izquierdo pese a no ser su posición natural en las alineaciones de Koeman. De hecho, Junior suma esta temporada 29 minutos sobre el campo, solo en la Champions, y ninguno en LaLiga. Ante el Ferencváros, disputó sus primeros 28 minutos, mientras que ante la Juve entró al terreno de juego para sumar otro minuto de juego.

El Inter, por su parte, está en busca de un lateral izquierdo y ve en Junior el potencial para cubrir esa posición de manera efectiva. Ya lo creía este verano pero la operación no se terminó de concretar, y volverá  a la carga en enero.

El Barça necesita fondos para sus prioridades, como pueden ser Eric Garcia y Memphis Depay, y Junior ve que su futuro en Can Barça está poco definido, por lo que vería bien una salida. Así, todas las partes están de acuerdo en la operación y facilitarán las negociaciones.

El nombre de Junior en las oficinas del Inter se barajó durante la operación Lautaro Martínez, pero las prioridades en fichajes del Barça han cambiado, sobre todo por la situación financiera del club.

El Inter se hizo este verano con Aleksandr Kolarov como alternativa a Ashley Young en la posición de lateral izquierdo, pero la veteranía de ambos jugadores llama a fichar a un futuro talento que pueda hacerles la competencia, y ese es Junior Firpo. Ya lo hicieron con Achraf Hakimi en el carril derecho.