El Inter blinda a Calhanoglu y abre la puerta a Brozovic

El turco, cuyo contrato finaliza en junio de 2024, se ha convertido en imprescindible y se contemplaría una venta del croata, que renovó hasta 2026

Barça, Madrid y Chelsea son los grandes interesados

Así juega Brozovic

Así juega Brozovic / Youtube

SPORT.es

SPORT.es

Giro total en el Inter de Milán con los roles de Brozovic y Calhanoglu. Mientras que el primero era pieza clave para Inzaghi y el segundo un actor más, en los últimos meses se han intercambiado los papeles. Así, el club italiano ha blindado al futbolista turco y habría abierto la puerta al croata, en la órbita del Barça, según La Gazzetta.

Todo empezó en el duelo ante el Barça en San Siro. Gol de la victoria y MVP. Los nerazzurri no ganaban en los 90 minutos sin Brozovic desde el último partido de Conte en Liga, la victoria por 5-1 ante el Udinese, el 23 de mayo de 2021. El croata era imprescindible y le quisieron conservar a toda costa, con una renovación hasta 2026 que supuso un suspiro de alivio. 

Barça, Madrid y Chelsea, los grandes interesados

Un año después, el insustituible es Calhanoglu, cuyo contrato finaliza en 2024, y al que el Inter quiere blindar cueste lo que cueste. Es el "actual Brozovic", como lo llaman los medios italianos. Y esta situación mantiene abiertos todos los escenarios para el futuro, también el de una posible venta del croata, cuyo sueldo rondaría los 6,5 millones. 

El perfil de Brozovic atrae a los grandes nombres europeos: Barcelona (que ya tanteó un intercambio en enero), Real Madrid y Chelsea le siguen de cerca desde hace un tiempo. Una oferta importante, a estas alturas y considerando la necesidad de monetización del club, podría barajarse. La eclosión de Calhanoglu puede cambiarlo todo. Mientras tanto, ha relanzado al Inter.