Lo que debe hacer Sergi Roberto para seguir hasta el 2025

Se ganará la temporada opcional si juega el 60% de los partidos. Contarán si disputa un mínimo de 45 minutos

El martes firmará la renovación si el Barça gana en Almería

FC Barcelona - Cádiz | El gol de Sergi Roberto

Sergio Roberto anotó el primer gol del Barça / LALIGA

Ferran Correas

Ferran Correas

El próximo martes, si el Barça gana el domingo en Almería, se firmará la renovación de Sergi Roberto. El de Reus, segundo capitán de la plantilla, hace ya días que llegó a un acuerdo con el club para ampliar su contrato, que acaba el 30 de junio, por una temporada más otra opcional.

Precisamente las condiciones impuestas por el club para conseguir esa temporada de más fueron lo que provocó que las negociaciones entre ambas partes se alargasen, pues son de muy difícil cumplimiento. Sergi Roberto se ganará continuar hasta el 30 de junio del 2025 si juega un 60% de los partidos a lo largo de la próxima temporada sin excluir los que pueda estar lesionado y se contabilizará el partido siempre y cuando el de Reus dispute un mínimo de 45 minutos en el mismo. Sergi Roberto se toma esta renovación como si fuera por una temporada y piensa qué ya se verá lo que pasa dentro de un año.

La continuidad del segundo capitán, que la pasada temporada ya renovó con una rebaja de sueldo de más de la mitad con respecto al anterior contrato, ha sido pedida por Xavi a la dirección deportiva del club. El de Terrassa siempre ha elogiado a Sergi Roberto, del que destaca su polivalencia, pues puede actuar como lateral derecho, pero también en cualquiera de las posiciones del centro del campo.