Íñigo Martínez y Unai Núñez, en la recámara

Unai Núñez junto a André Gomes

Unai Núñez junto a André Gomes / AFP

Sport

El Barça intentó en verano la contratación de Iñigo Martínez, el central de la Real Sociedad cuyo perfil encajaba casi a la perfección en lo que había pedido Ernesto Valverde, un defensa que conociese la Liga española, con calidad para sacar el balón y a un precio relativamente asequible. La operación no cuajó, y parece que la dirección deportiva del Barça ya da por descartado al central vasco, pero a pesar de todo, la Liga española puede ser el vivero ideal para que el Barça se nutra de los refuerzos que necesita para su defensa. 

Uno de ellos podría ser Unai Núñez, central del Athletic de Bilbao que está teniendo mucho protagonismo a las órdenes de Ziganda. 

Núñez acaba de renovar su contrato hasta 2023, con una cláusula de resicisión de 30 millones de euros. A sus 20 años, es uno de los jóvenes valores más prometedores del mercado español y el Barça le sigue muy de cerca, más con el objetivo de incorporarlo a medio plazo que de manera inmediata, ni para el mercado de invierno y probablemente tampoco para el de verano de 2018.

Así, el Barça estudia a fondo los informes que maneja y que apuntan a varios equipos de la Liga española. En algunos casos, se trata de equipos de la zona alta de la Liga, lo que supondría un esfuerzo económico mayor en el mercado de invierno. El club busca un perfil muy determinado y no descarta encontrarlo entre los rivales directos de la Liga.