Íñigo 'desplazará' a Marcos Alonso

El anuncio oficial del central vasco implica que el lateral madrileño regresará a su 'hábitat' en el lateral zurdo tras un año de 'parche'

En principio, será la competencia de un Alejandro Balde totalmente afianzado como titular

Iñigo Martínez tiene un mensaje para los culers...

El Barça y ha hecho oficial el fichaje de Iñigo Martínez / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Con Íñigo Martínez por fin anunciado oficialmente como nuevo futbolista azulgrana, el abanico de opciones de Xavi Hernández crece. Considerablemente. La retaguardia fue la clave el curso pasado para lograr el doblete.

Menos en Europa, la defensa funcionó como la seda. Con Christensen y Araujo brillando con luz propia en el eje, Kounde cumpliendo con creces como 'comodín' en el lateral diestro y Balde explotando por todo lo alto. ,

El aterrizaje del central de Ondarroa deja un nuevo orden en la línea trasera. Para empezar, será el único central zurdo natural de la plantilla. Marcos Alonso jugó con frecuencia ahí, pero lo cierto es que nunca antes lo había hecho en su carrera en una defensa de cuatro.

MARCOS LO ACEPTÓ CON PROFESIONALIDAD

El madrileño lo asumió con profesionalidad y rayó a un nivel más que aceptable. Pero con Íñigo en el roster, todo apunta a que volverá a su hábitat en el lateral. Más aún sin Jordi Alba, que fue el 'segundo' de Balde.

Ya lo ha comentado Xavi recientemente. "Con Marcos y Balde el lateral izquierdo está más que cubierto".

La verdad que nos hemos quedado con las ganas hasta ahora de ver a ese Marcos desatado por el carril que nos tenía acostumbrados en el Chelsea. Salvo sorpresa, el próximo curso podremos disfrutar de esa versión.