Iniesta, nexo entre Bartomeu y Laporta

Albert Masnou

Albert Masnou

Andrés Iniesta recibió el viernes en el Camp Nou el homenaje insitutucional, una vez que anunció su marcha del FC Barcelona a final de temporada. El acto reunió a unos 300 invitados, entre los que estuvieron el presidente, Josep Maria Bartomeu, y el exmandatorio del club, Joan Laporta. Ambos mantienen discrepancias importantes desde que se presentaran a las últimas elecciones y de su pasado conjunto en la junta directiva del Barça, pero la figura de Iniesta sirvió para tender puentes.

Una vez finlizado el acto televisivo, los invitados disfrutaron de un cocktail en el que Iniesta aprovechó para conversar conjuntamente con Bartomeu y Laporta. Fueron unos minutos agradables, que quedaron debidamente fotogragiados y en el que se apreció que por un día quedaron aparcadas las diferencias.

Todos los asistentes estaban notablemente emocionados por los momentos que habían vivido anteriormente, sobre todo con el discurso de agradecimiento que leyó el capitán y provocó las lágrimas de muchos de los presentes. Unas de las imágenes más impactantes fue precisamente la de Xavi Hernández llorando en el escenario.

La despedida final de Andrés Iniesta se llevará a cabo este domingo en el Camp Nou con motivo del último partido de Liga entre el FC Barcelona y la Real Sociedad en el Camp Nou.