Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

Así fue el informe del clásico que arbitró Clos Gómez en la 2016-17

Según el informe de Enríquez Romero, el gol del Barça debió ser anulado y se dejaron de señalar dos penaltis, uno en cada área

El partido se jugó en el Camp Nou el 3 de diciembre de 2016 y acabó con empate a uno

Xavi se alinea con Laporta en la campaña contra el Barça por el 'caso Negreira'

FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

Durante su vinculación con el FC Barcelona, Javier Enríquez Romero hacía llegar un informe de cada partido del primer equipo tras la conclusión del mismo.

El previo, según ha podido saber SPORT tras tener acceso a los documentos, consistía en un análisis de la tripleta arbitral, con recomendaciones sobre cómo actuar en el partido, con ventajas e inconvenientes de cada árbitro.

Tras el partido, enviaba otro informe sobre la labor del colegiado, con aciertos y errores.

SPORT ha podido acceder al informe que el hijo de Enríquez Negreria realizó en su día del partido jugado entre el Barça y el Real Madrid en el Camp Nou correspondiente a la jornada 14 de la temporada 2016/17.

El partido fue dirigido por el colegiado Clos Gómez y acabó con empate a uno. Se disputó el 3 de diciembre de 2016.

Sin acuerdo para las designaciones arbitrales

Clos Gómez dirigió ese clásico en el Camp Nou / ARCHIVO

Destaca el informe un buen número de decisiones polémicas. Para empezar, "una zancadilla de Mascherano a Lucas Vázquez a destiempo en el interior del área" en el minuto 2. No se señaló penalti y, según el informe, era "penalti innecesario, pero penalti".

Caso Negreira

Posteriormente, señala dos aciertos de Clos Gómez, uno en cada área al no señalar como penalti dos posibles manos de Sergio Ramos y Rakitic. Cabe destacar que todas las polémicas van subrayadas en amarillo.

También valora "un agarrón de Mascherano de la camiseta a Ronaldo en el interior del área" en el minuto 22. Clos Gómez no señaló penalti y según el informe "podría haberse señalado penalti. Sería muy riguroso".

Antes del final de la primera parte analiza unas manos de Carvajal en el interior del área del Real Madrid tras un centro de Alba. Error de Clos Gómez, pues no señaló penalti y según el informe era "penalti claro".

LA POLÉMICA CON EL GOL DE SUÁREZ

Ya en la segunda mitad, valora la acción del gol del Barça, obra de Luis Suárez y que adelantaba al equipo azulgrana en el marcador. Según el informe, Clos Gómez benefició al Barça, pues concedió el tanto cuando "debió ser anulado por fuera de juego".

Caso Negreira

En el tramo final del informe, destaca que el Real Madrid reclamaba un penalti y no lo era dando por buena la decisión de Clos Gómez.

En la parte derecha del informe, además, aparecen tres columnas para definir si la decisión del colegiado es favorable o desfavorable.