Su última derrota, en 2003

El infalible factor ganador de los goles de Iniesta

Andrés Iniesta acumula unos impresionantes registros de imbatibilidad cada vez que consigue ver puerta

Alfonso Callejas

La leyenda se amplió este domingo un partido más. Andrés Iniesta no conoce la derrota cada vez que ve portería.

El centrocampista manchego acumula un espectacular registro de 45 victorias y tres empates en los encuentros en que ha conseguido perforar la meta rival defendiendo la camiseta azulgrana.

Iniesta, que con su golazo ante Osasuna -el 3-0 provisional- firmó su segundo gol del curso en Liga -se estrenó de penalti ante el Granada-, mantiene unos registros similares con 'La Roja', con la que tampoco ha perdido cuando ha visto puerta.

De hecho, hay que remontarse al 2 de febrero de 2003 para ver a Iniesta perdiendo un encuentro en el que consiguió marcar. Fue con el filial azulgrana, cuando el '8' compatibilizaba sus apariciones en el filial con su aportación en el primer equipo.

Aquella tarde el Barça B sucumbió en la Nova Creu Alta ante el Sabadell (2-1). Iniesta, que por entonces hacía seis jornadas que no jugaba con el filial, puso la igualada momentánea en la segunda mitad pero no pudo evitar la derrota. La aportación del manchego y de otros viejos conocidos como ValdésVerdúNanoSergio García o el debutante Güiza no fue suficiente para tumbar a los 'arlequinados'.