¡Increíble! Un adjetivo calificativo 'salvó' a Messi de la sanción de la FIFA

SPORT.es

Increíble pero cierto. Leo Mesi se libró de la sanción de la FIFA gracias ...¡a un adjetivo posesivo! Por más surrealista que parezca, ese fue el argumetno que le sirvió al crack azulgrana para dejar en papel mojado los 4 partidos que le habían caído por decir "La concha de su madre" al colegiado del Chile-Argentina.

Según informó la 'Cadena SER', el Comité de Apelación de la FIFA entendió que la expresión "La concha de su madre" es una protesta coloquial que se utiliza de forma genérica sin personalizar. Por lo tanto, si el azulgrana hubiera dicho "La concha de tu madre", sí habría sancionado porque se hubiera interpretado claramente que su queja tenía en el colegiado un claro destinatario.

Juan de Dios Crespo, letrado que defendió a Leo, también aseguró al citado medio que "Messi hizo mucho para que la resolución saliera favorable", aunque no dio detalles de como se produjo la declaración del '10' ante los tribunales. Hay que recordar que se especuló con la posibilidad de que el jugador declarara por videoconferencia, aunque luego se aseguró que fue a través de un comunicado.