Iago Falqué: Llegado de Galicia con una zurda 'diez'

Desde que fichó, su proyección ha sido imparable y su juego ha ido a más cada temporada. En una campaña ha pasado de ser campeón de Liga con el cadete A a serlo de Copa con el juvenil A.

Lleva el diez en la espalda, un número que nadie le discute. Su zurda, su clase y su capacidad de liderazgo son las características que le han llevado a poseer su dorsal preferido, el que también llevaba uno de sus ídolos, Rivaldo.

El brasileño, de hecho, jugó en los dos equipos que Iago Falqué lleva en el corazón: Deportivo y Barcelona. El centrocampista, aunque nacido en Vigo, es un incondicional de los colores blanquiazules del conjunto gallego y, como se demuestra a continuación, también de los blaugrana, que ahora defiende.

Corría el año 2001 cuando el jugador se comprometió a jugar el Torneo Internacional de Maspalomas organizado por Canal+ con el Real Madrid. Sergio Lobera, que la próxima temporada será segundo entrenador del Barcelona C junto a Juan Carlos Pérez Rojo, quiso que lo jugara ya con la camiseta del Barça, algo a lo que no accedió por haberse comprometido antes con el club merengue. Sin embargo, cuando, al término del torneo, y tras ser proclamado mejor jugador del mismo, se enteró de la oferta blaugrana, no se lo pensó dos veces antes de aceptarla. Su padre consideraba que el conjunto blanco era mejor opción porque quedaba más cerca de Vigo, pero Iago estaba encantado con la idea de recalar en el Barça, club en el que siempre había soñado jugar.

Desde que llegó, ha sido titular fijo para todos los técnicos con los que ha trabajado. Tanto es así que este año empezó la temporada en el cadete A, con quien se convirtió en campeón, y la ha acabado ganando la Copa del Rey en Soria con el juvenil A. Su objetivo, como el de todos los canteranos, es llegar al Camp Nou. Su ambición es esa y, de momento, ha logrado todo lo que se ha propuesto desde que llegó. La próxima temporada jugará en el juvenil A, siendo su primer año en la categoría, pero, a largo plazo, el primer equipo es su meta.

De momento, el club ya le ha hecho un guiño incluyendo una cláusula en su nuevo contrato por la que, si llega al primer equipo, quedará renovado por dos temporadas más de forma automática.

Los que no quieran esperar para poder disfrutar de su juego, deberán pasarse por el Mini Estadi para verlo en directo en el equipo de Alex García, el juvenil A.