"¡Hostia, ha entrado!"

"¡Dios, no puede ser!". Así celebró Ansu Fati un gol histórico para el Barça

Sport.es

"¡Hostia, ha entrado!", fue la primera reacción de Ansu Fati con su gol en El Sadar. Un tanto que, además, es histórico ya que convierte al delantero de Guinea Bissau en el futbolista más joven en marcar con el primer equipo, superando a Bojan Krkic y Leo Messi. Un dato que también desconocía el chaval, según ha reconocido en declaraciones a la web oficial del Barcelona.

"No sabía que el cabezazo había sido gol. He mirado a la portería y ¡hostia, ha entrado! Me he quedado muy sorprendido", fueron las sinceras palabras del joven Ansu Fati en El Sadar. Un gol que confirma la apuesta de Ernesto Valverde por el futbolista, que ya suma dos partidos oficiales con el primer equipo azulgrana.

Ansu Fati se convirtió la pasada semana en el segundo jugador más joven en debutar con el Barcelona en LaLiga, tras Vicente Alama Martínez, que debutó a la edad de 16 años y 280 días, veinte días más joven que Ansu, en 1941. Ahora, además, se ha convertido en el goleador más joven. "Me acabo de enterar, me lo acaban de decir en el vestuario. Es un honor y ojala pueda meter muchos más goles con esta camiseta", señaló.

El delantero salió tras el descanso, cuando el Barcelona perdía por 1-0 y su gol sirvió para iniciar la reacción del equipo. Un tanto, repetimos, que mejora los registros de Bojan Krkic (17 años y 53 días) y Leo Messi (17 años y 331 días) como jugador más joven en conseguir un gol. "Estoy muy contento con el gol, aunque el equipo quería la victoria y al final no ha podido ser", ha añadido.