Horario y recorrido de la rúa de los campeones

El recorrido de la rúa del FC Barcelona

El recorrido de la rúa del FC Barcelona / FC Barcelona

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

El Barcelona, campeón de la Liga Santander 2017 / 2018, tendrá su reconocimiento por las calles de Barcelona este lunes. Después de proclamarse matemáticamente campeón de Liga en Riazor, el Barcelona quiere ofrecer el título y el doblete a todos los aficionados culés.

Como ya viene siendo tradición, los jugadores del primer equipo del Barcelona se subirán este lunes a un autobús descapotable para recorrer las principales calles de la ciudad y ofrecer a los aficionados barcelonistas no solo el título de campeón de Liga, sino también el título de campeón de la Copa del Rey. Un doblete no se consigue muchas veces y por eso este octavo doblete de la historia del Barcelona hay que celebrarlo por todo lo alto. 

Una vez más las imágenes de los jugadores bailando y saltando por el autocar descapotable y celebrando con los aficionados del Barcelona este nuevo título se repetirán. No obstante, en esta ocasión, el recorrido será más corto que en otras ocasiones. Cuestiones de seguridad y de viabilidad han hecho que desde el Ayuntamiento, con el respaldo del Barcelona, se haya optado por acortar el recorrido tradicional de las rúas del Barcelona. Empezará a las 18:00h y durará unas dos horas. Sea como sea, la realidad es que volverá a ser un baño de masas.

El recorrido

El Barcelona campeón de Ernesto Valverde saldrá una año más del puerto de Barcelona, concretamente del World Trade Center. Desde allí partirán los dos autocares del Barcelona en dirección, esta vez, al Paral.lel. Desde aquí la rúa enfilará por la Ronda de Sant Pau, pasará junto al renovado Mercat de Sant Antoni para subir por la calle Urgell.

El recorrido de la rúa de los campeones 2018, la rúa del doblete de 2018, seguirá entonces por la Avenida de Sarriá hasta llegar a la Plaza del Doctor Ignasi Barraquer, en la confluencia entre la Avenida de Sarriá y la Travessera de Les Corts, donde se dará por finalizada la rúa.

No al camp Nou Esta vez, la fiesta no seguirá en el Camp Nou. Los jugadores bajarán de los autobuses en el final del trayecto. La fiesta en el Camp Nou, el Barcelona la deja para más adelante.

No se descarta que las celebraciones del título de Liga tengan continuación en el clásico del próximo día 6 en el Camp Nou. Es la primera ocasión en la que el Barcelona campeón pisará el Camp Nou y el club quiere celebrarlo en la previa del duelo ante el Real Madrid. Luego para rubricar el éxito se deberá ganar al Real Madrid. El mejor colofón para la Liga.