El homenaje de la vieja guardia del Barça a Luis Suárez

El Pistolero posó con sus trece títulos como blaugrana junto a sus mejores amigos del vestuario

El uruguayo se va de la entidad convertido en una de sus leyendas deportivas

Suárez posó con sus compañeros de vestuario y los 13 trofeos ganados en seis años | BARÇA TV

A pesar de las circunstancias que ha vivido Luis Suárez en su salida del FC Barcelona, marcada por la pandemia del coronavirus y por sus diferencias con los responsables del club, el Pistolero pudo disfrutar este jueves de la mejor despedida posible, dadas las circunstancias. Un sueño dentro de su sueño cumplido, como confesó en su discurso: posar con los trece trofeos que conquistó junto a 'la Vieja Guardia', los protagonistas del mágico triplete de la temporada 2014/15.

El uruguayo estuvo junto al presidente Josep Maria Bartomeu en el acto en el que se despidió de la afición y atendió a los medios de comunicación. En la sala, además de su esposa Sofía Balbi y sus hijos, también estuvieron varios de sus mejores amigos en sus seis años en Barcelona, en el caso de Leo Messi acompañado por su esposa Antonela Roccuzzo.

Pero la imagen quizás más impactante, sin duda la que queda para el recuerdo, fue la que se produjo durante el posado en el Camp Nou, que el club emitió después en diferido. Suárez, un culé que porfió por jugar en el Camp Nou como blaugrana y vio cumplido su sueño de jugar junto a aquellos que veía en la Play Station, tal y como confesó, se despidió de su casa sobre el terreno de juego acompañado por sus colegas.

Como en otras ocasiones, Luisito posó con los trece trofeos que ha conquistado como barcelonista. La diferencia es que en su caso, el ya legendario goleador uruguayo estuvo arropado por Leo MessiSergio BusquetsGerard PiquéJordi Alba y Sergi Roberto. Los veteranos del vestuario, los capitanes, representantes de la cantera y protagonistas, junto a él, en la final de Berlín, cuando el Barça conquistó su quinta Champions ante la Juventus que no ha sabido cómo ficharle.

IMPRESIONANTE HOMENAJE 

Una imagen impresionante y un merecido homenaje a un Suárez que, junto a ellos, integró la columna vertebral del equipo en los éxitos del último lustro. Y el mejor resumen icónico que se puede hacer de la etapa más reciente del Barça que se cerró de manera triste con la derrota ante el Bayern, pero está repleta de éxitos.

Aunque quizás, el principal mensaje que transmite la imagen es la de un grupo de colegas arropando al amigo que se ve obligado a alejarse temporalmente del grupo después de haber vivido juntos una etapa incomparable. Algo para recordar, como lo es Luis Suárez para el barcelonismo: uno de los suyos por mucho que durante un tiempo se vista de rojiblanco.     

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil