Luis Suárez: "Me voy orgulloso y agradecido"

El emotivo discurso de despedida de Luis Suárez

El emotivo discurso de despedida de Luis Suárez / FCB

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Incapaz de contener  la emoción y acompañado de su familia y de sus mejores amigos en el vestuario, Luis Suárez cerró su etapa de seis años como jugador del Barça en el acto preparado por el club.

El uruguayo no tuvo reproches para el club y subrayó que deja el Barça “orgulloso” de su trayectoria, tras haberse convertido en el tercer máximo goleador de la historia del club. 

“Termina una etapa de la que debo sentirme orgulloso por todo lo que hice y por llevarme amigos”, confesó el uruguayo. “Mis compañeros han podido ver que aparte de un jugador, se va un ser humano”.

Suárez apenas dejó entrever reproches para el club y reiteró que deja el Barça quedándose con lo positivo. “Ha habido muchos momentos, buenos y malos y muchos títulos: me quedo con la primera Liga y con la Champions, y con la posibilidad de haber jugado con futbolistas a los que veía en la Play”.

Suárez explicó que a pesar de todo, “ya he aceptado y digerido mi salida del club” y reconoció que ahora está obligado a “cambiar de chip y disfrutar de una nueva etapa”. 

un adiós esperado

El delantero explicó que cuando el entrenador le comunicó que no contaría con él, ya se lo esperaba. “Uno no es ajeno a lo que se comentaba en la prensa. Lo acepté, no tuve ningún problema en dar un paso al costado, aunque en ese momento pensé en seguir entrenándome porque tenía contrato”. 

“Cada jugador tiene su momento, si el club o el jugador piensan que ‘hasta aquí’, toca aceptarlo. Es difícil, pero es así”, añadió.

En el capítulo de autocrítica, Suárez sitúa sobre todo las eliminaciones que ha sufrido el Barça en la Champions

El flamante fichaje del Atlético se va “agradecido” y aunque no ocultó que “hay gente dolida por las formas, no quiero quitarle protagonismo a seis años espectaculares”. 

El Barça preparó un sencillo acto de despedia, sin público debido a la pandemia, en el que se proyectó un video con los mejores momentos de Suárez bajo el lema ‘Siempre formarás parte de nuestra historia’.