Así vivimos la despedida de Luis Suárez

El uruguayo cerró su etapa de seis temporadas en el FC Barcelona para fichar por el Atlético de Madrid

El Pistolero dijo adiós a la afición en un acto al que asistieron su familia y sus mejores amigos en el vestuario blaugrana, como Leo Messi

Rueda de prensa de despedida de Luis Suárez
Rueda de prensa de despedida de Luis Suárez | FCB

Luis Suárez dice adiós al FC Barcelona tras seis temporadas para firmar por el Atlético de Madrid, en el que jugará las dos próximas campañas. Esta mañana del jueves 24 de septiembre, a partir de las 12.30 horas, ofrece una rueda de prensa telemática en las instalaciones del club catalán.

Luis Suárez

El uruguayo, pieza básica en el Camp Nou, cierra su etapa barcelonista tras una jugada doble que desatascó la situación. Álvaro Morata se fue a la Juventus para dejar hueco en el Wanda Metriopolitano al Pistolero, el atacante que quería el técnico Diego Pablo Simeone

Según el acuerdo de traspaso, la entidad blaugrana cobrará unos seis millones de euros en variables que están en función de la trayectoria de los colchoneros en la Champions.

13:01

FINALIZA EL ACTO DE DESPEDIDA DEL BARÇA A LUIS SUÁREZ

13:01

Aparece un video de Luis Suárez posando con los títulos que ha ganado desde el césped del Camp Nou acompañado por su esposa Sofía y sus hijos.

13:00

"Al socio le estaré eternamente agradecido por el apoyo que tuvo desde el principio. He psado momentos malos de rachas y el socio me ha apoyado, eso es fundamental. Sé que ellos confiaron en mí. Sé que algunos estarán dolidos por la forma como despiden a uno, pero no hay que quitarle el protagonismo a seis años espectaculares que viví acá. Y las espinitas de cualquier partidos de Champions (el 2-8 del Bayern) quedarán ahí pero lo importante es lo bueno"

12:58

"Con la llamada del entrenador se confirmó lo que salían en los informes perodísticos y uno no es ajeno a ellos".

12:57

¿Ha enviado algún mensaje al club? "Era en tono de broma. No le voy a dar el gusto a nadie. Quiero irme como el gran jugador del Barça que fuí".

12:56

¿Qué te ha dicho Leo Messi por ir al Atlético? "No, es una cosa rara porque me voy, primero, y además a un rival directo. Pero ya nos enfrentamos entre Argentina y Uruguay. Eso no va afectar a la relación personal que tenemos"

12:54

"No de San Lorenzo no me llegó nada".

12:54

Porqué el Atlético: "No he hablado con Giménez, sí con Godín y algo me dijo Griezmann. Es un equipo muy competitivo. En los los anteriores estuvieron peelando la Liga. Tiene un equipo muy competitivo y ambicioso y quiero ayudarles a conseguirlo".

12:52

"Hay que aceptar cuando el jugador dice que no quiere seguir como cuando el club dice que no cuenta contigo. Hay que aceptarlo, es la realidad del fútbol y hay que aceptarlo"

12:51

"Sí puedo ser muy autocrítico, sobre todo por las eliminaciones en la Champions. Pero reprocharme no me puedo reprochar nada pues he jugado con lesiones y eso me lo valoro más que reprocharlo. Me voy orgulloso como tercer goleador de la historia".

12:50

"Por lo que se ve en lso entrenamientos, cada año empiezas con más chip, con más ganas, cambias el chip. Los jugadores jóvenes apoyan con los que tienenmás experiencia y ofrece más alternativas. Espero que será un año muy buen y que los jóvenes puedan aproverchar sus oportunidades y tengan muchos éxitos".

12:48

"Si todavía no he digerido la despedida, aun no he imaginado cómo será enfrentarme al Barça, contra excompañeros y amigos... pero intentaremos hacer un partido lindo"

12:47

"Cuando el Barça me comunica que no cuenta conmigo me puso en el mercado pero hubo muchos ofrecimientos, y yo me vi capacitado para competir con dos equipos como Barça y Madrid. Y no tuve dudas cuando me ofrecieron" para ir al ATlético.

12:46

"Cuando me lo comunica el entrenador ya me lo esperaba porque ya se había dicho antes. Pero lo puedo aceptar, yo tengo contrato y voy a seguir entrenando hasta conseguir una solución como profesional que soy. El entrenador no tuvo problemas" 

12:45

"Por más que uno tenga contrato el club y el jugador necesita cambios. En este caso era que el entrenador no contaba conmigo. Me voy pensando que he cumplido con las expectativas, como tercer goelador de la historia y contento por dejar una linda marca y me recuerden por todo lo que hice en los momentos buenos y los malos, que también los hubo, hay que ser autocríticos".

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil