Homenaje a l'Avi del Barça

Eduard Romeu y Josep Ignasi Macià han visitado este viernes la capilla ardiente de Joan Casals

Maria Elena Fort estará este sábado en Guardiola de Berguedà para darle el último adiós, mientras el club ha invitado a su familia al palco de Montjuïc

El Barça, a un gol de los 11.000

Joan Casals, l'Avi del Barça, en el Camp Nou

Joan Casals, l'Avi del Barça, en el Camp Nou / SPORT

Ferran Correas

Ferran Correas

El pasado miércoles, el barcelonismo perdió a uno de sus símbolos. A la edad de 90 años, falleció Joan Casals Boixader, l'Avi de Barça. Popular aficionado azulgrana por su gran parecido a la imagen creada por Valentí Castanys en la década de los años 20 del siglo pasado, Joan Casals fue una persona muy querida en el movimiento peñístico por su bondad, su apoyo al club y estar siempre disponible para asistir a cualquier acto.

Por todo ello, desde el momento de su muerte, el barcelonismo ha querido estar al lado de su familia. Durante este viernes, se le ha podido velar en el tanatorio de Bagà, hasta donde han acudido el vicepresidente económico del FC Barcelona, Eduard Romeu, y Josep Ignasi Macià, directivo del área social y máximo responsable de las peñas. Ambos han estado junto a la viuda de Joan Casals y los hijos de este y han podido comprobar la estima que el mundo peñístico le tenía, pues eran muchas las coronas de flores llegadas desde diferentes localidades.

La ceremonia para dar el último adiós al popular Avi del Barça tendrá lugar este sábado a las once de la mañana en la sala polivalente de Guardiola de Berguedà, localidad natal de Joan Casals. A la ceremonia asistirá Maria Elena Fort, vicepresidenta institucional del Barça, que estará acompañada por Jordi Casals, presidente del Barça Atlètic.

Además de acompañar a la familia en estos momentos, la junta directiva del Barça quiere homenajear la figura de Joan Casals y ya ha transmitido a su viuda y a sus hijos la invitación para que vean desde el palco el próximo partido que el equipo de Xavi Hernández jugará en el Olímpic Lluís Companys, en el que se guardará un minuto de silencio en memoria del Avi del Barça.